Thu03232017

Last update07:45:43 PM GMT

Back Insumos INIAF asegura provisión de semillas certificadas de trigo

INIAF asegura provisión de semillas certificadas de trigo

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

A un mes para iniciar la siembra de trigo correspondiente a la campaña de invierno 2015 en Santa Cruz, desde el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), informaron que tienen certificadas alrededor de 14.500 toneladas de semillas de trigo, con lo cual se podría cultivar 130.000 hectáreas y de esta manera cubrir el requerimiento de los productores.

notiboliviarural.com, Santa Cruz.-El Responsable Departamental del INIAF Rolando Cuéllar, manifestó que la entidad estatal tiene asegurada la provisión de semillas de trigo para la campaña de invierno 2015 “El INIAF ha certificado alrededor de 14.500 toneladas de semillas de trigo, cantidad que va cubrir la proyección de siembra de invierno en Santa Cruz, que es de aproximadamente unas 130.000 hectáreas de trigo”, afirmó Cuellar dijo que hay suficiente semillas de trigo para cubrir las diferentes zonas de producción de trigo en el departamento.

Importante que los productores usen semillas certificadas

Cuellar manifestó que es muy importante que los productores usen semillas certificadas; tomando en cuenta que esto les permite mejorar los rendimientos en campo, evitar que los suelos se infecten y el cultivo no sea atacado por plagas y enfermedades.

Variedad de trigo más utilizada por los productores durante la gestión 2014 fue Motacú

Rolando Cuéllar señaló que la variedad de trigo más utilizada por los productores durante la gestión 2014 fue Motacú, que ha tenido buena aceptación y en la gestión 2015 se estima que cubra el 50% de la superficie en Santa Cruz.

Producción de trigo

Recordemos que en la gestión 2014 se cultivaron 115.000 hectáreas de trigo en Santa Cruz, con rendimientos de 2,45 toneladas por hectárea logrando una producción de 281.800 toneladas de trigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicitar cotización" target="_blank" name="popupAnywhereForm">