Thu05252017

Last update08:17:11 PM GMT

Back Insumos SENASAG, certificación de Gestión de Calidad permitirá brindar mejor servicio

SENASAG, certificación de Gestión de Calidad permitirá brindar mejor servicio

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), a través de la Unidad Nacional de Inocuidad Alimentaria obtuvo recientemente la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001-2008, que permitirá al Servicio mejorar la otorgación de registro sanitario a las empresas bolivianas que realizan importaciones de alimentos, bebidas y materias primas.

notiboliviarural.com, Santa Cruz.- El Jefe Nacional de Inocuidad Alimentaria del SENASAG Alejandro Matos, indicó que la entidad estatal desde el 2012 decidió trabajar para mejorar servicio a los usuarios en la Unidad de Inocuidad Alimentaria, tanto en la atención y plazos en otorgación de certificados a las empresas industriales, artesanales e importadoras de alimentos. En ese sentido desde el 2012 se estableció la implementación del Sistema de Gestión de Calidad internacional. “Desde el año 2012 hemos venido mejorando nuestro trabajo en la Unidad de Inocuidad Alimentaria por eso desde hace un mes hemos logrado certificar con el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) a la norma ISO 9001-2008, que corresponde al Sistema de Gestión de la Calidad”, explicó Matos que la certificación permitirá brindar a los usuarios mejor atención y rapidez en la otorgación de registro sanitario.

SENASAG es la entidad que registra el ingreso al país de alimentos

Asimismo manifestó que la Unidad de Inocuidad Alimentaria es la entidad que registra el ingreso al país de alimentos, bebidas y materias primas para la industria alimentaria. Actualmente más de 3000 empresas bolivianas requieren la otorgación de registro sanitario.

Certificados en líneas mediante el sistema Gran Paitití

El Director Ejecutivo del SENASAG, Mauricio Ordoñez, manifestó en una anterior entrevista que la entidad estatal ha modernizado la otorgación de emisión de autorizaciones a los usuarios, mediante los certificados en líneas mediante el sistema Gran Paitití, que beneficia a las personas en un servicio más eficiente y oportuno de los certificados.