Thu02232017

Last update08:01:52 PM GMT

Banner Bayer
Back Agrícola FMC lanzó al mercado boliviano el fungicida NANOK para el cultivo de soya, maíz, trigo y café.

FMC lanzó al mercado boliviano el fungicida NANOK para el cultivo de soya, maíz, trigo y café.

Valoración de usuario: / 3
MaloBueno 

Anoche en instalaciones del Hotel Camino Real FMC presento NANOK a los productores invitados al evento quienes conocieron sus  bondades  fungicida para el control de las enfermedades en los cultivos de soya, maíz, trigo y café.

 

notiboliviarural.com, Santa Cruz.- La presentación del fungicida la realizó el Gerente de Desarrollo Fungicidas de Brasil FMC Alisson Francisco Celmer, quien explicó a los productores invitados  el fungicida NAKOK es un productor que FMC trae para Bolivia para los cultivos de soya, maíz, trigo y café. Indicó que es el producto es una mezcla de estrobirulinas  con triazol, algo diferenciado en el mercado actualmente y tiene eficacia en el control de enfermedades de los cultivos de soya, maíz, trigo y café. Es un fungicida con una mezcla inédita en el mercado volcado a la necesidad del productor boliviano. Es un producto con alto espectro de control de enfermedades en el cultivo de soya, como la roya y enfermedades de fin de ciclo, que incluye a la mancha anillada”, explicó Celmer.

NANOK  está en el mercado de Brasil hace tres años con buenos resultados

Manifestó también que NANOK  está en el mercado de Brasil hace tres años, con buenos resultados para los productores soyeros y por eso ahora llega nuestro país una tecnología que ya fue confirmada su uso en campos del  Brasil.

Aplicaciones del producto

Celmer aconseja a los productores  realizar dos aplicaciones de Nanok en cultivo de soya para el control de enfermedades, es decir en el inicio del ciclo productivo y en la fase vegetativa del cultivo, los cual permitirá hacer buen control de la mancha anillada y la roya.

El producto estará en el mercado a través de distribuidores desde diciembre

El fungicida NANOK de  FMC estará disponible a los productores bolivianos desde diciembre a través de distribuidores locales, lo cual deja opción al sector soyero de tener una alternativa para trabajar con un nuevo producto desde la campaña de verano 2016.

El Supervisor de Negocios para Paraguay y Bolivia de FMC Marcelo Persichini, manifestó que la empresa participa por primera vez en nuestro país con fungicida y por tanto esperan tener buena aceptación de los productores; dijo  “Para nosotros es una alegría estar con NANOK en Bolivia y aparte tenemos tres fungicidas más Batle, Tasker para el cultivo de soya y Tizca para cultivo de girasol”.

Tizca ha sido probado en campo del cultivo de girasol

Persichini indicó que el fungicida Tizca ha sido probado en campo del cultivo de girasol y ha dado buenos resultados para el control de la enfermedad  como la esclerotinia.

FMC en encuentra en el mercado boliviano hace 20 años a través de un distribuidor

Perchini dijo que es una empresa que más propuestas tiene en estos dos últimos años en Bolivia; debido a la incorporación de Cheminova con propuestas para los productores, que van a tener más opciones de productos químicos para buscar soluciones en campo.

FMC  multinacional  expendedora de agroquímicos

FMC es una empresa multinacional vendedora de agroquímicos con base en Filadelfia Estados Unidos. Factura 3.800 millones de dólares, de los cuales 2.100 millones corresponden a las agro soluciones, es decir del segmento herbicidas, insecticidas y fungicidas.

FMC compró la empresa Cheminova por 1.800 millones de dólares; con lo cual dentro del mercado mundial de agroquímicos estiman incrementar su participación en el mercado internacional.

 

 

Solicitar cotización" target="_blank" name="popupAnywhereForm">