Notiboliviarural.com - Bolivia

Mon09252017

Last update01:04:49 AM GMT

Banner Bayer
Back Agrícola Ataque de langostas a cultivos se extiende a 7 comunidades del municipio de Cabezas

Ataque de langostas a cultivos se extiende a 7 comunidades del municipio de Cabezas

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Se agrava la situación de la afectación de las langostas en los diferentes cultivos en el municipio de Cabezas. Según el último reporte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y del Alcalde de Cabezas la plaga se habría extendido a 7 comunidades del lugar.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- El Director Nacional del SENASAG, Mauricio Ordoñez, indicó que el pasado miércoles la entidad sanitaria junto a la Gobernación y ANAPO procedió a la fumigación 200 hectáreas de cultivos de maíz, sorgo y pasturas, de las 1.100 hectáreas afectadas por el ataque de las langostas en comunidades de Cabezas.

Siguen las fumigaciones en diferentes comunidades

El miércoles se fumigaron en zonas de La Cuta, riberas del Río Grande y Yateirenda. Ayer se tenían planificado fumigar 900 hectáreas en las zonas de Cotoca, Mora y Florida. Ayer en horas de la tarde se estimaba concluir el fumigado de las 1.100 hectáreas afectadas. Detalló que 600 hectáreas se fumigarán con recursos de la CAO y ANAPO.

La plaga es migratoria y puede llegar a demás zonas productivas del departamento

Ordoñez dijo que existe preocupación del SENASAG y de los productores porque la plaga es migratoria y puede llegar a demás zonas productivas del departamento. Indicó que si bien las langostas están solo en el municipio de Cabezas; pero se ha extendido a otras comunidades del lugar.

Alcalde del municipio de Cabezas confirma ataue a otras comunidades

Entre tanto el Alcalde del municipio de Cabezas Rodolfo Vallejos, manifestó su preocupación por el ataque de las langostas a cultivos de comunidades de su zona, existen productores de maíz que han sido afectados en sus campos por langostas o tucuras, y lo lamentable que dicha afectación está avanzando a otros predios del municipio.

La plaga esta en Siete comunidades de Cabeza

“El pasado viernes aparecieron las langostas en el municipio, el primer día estuvo en una comunidad, después pasó a tres comunidades. Pero ahora tenemos información que las langostas están en siete comunidades ubicadas en el sur, noroeste y norte de Cabezas”, manifestó Vallejos.

Alcalde pide ayuda a las autoridades de la CAO, ANAPO Gobernación y SENASAG

Vallejos pidió ayuda a las autoridades de la CAO, ANAPO Gobernación y SENASAG que ayude con mayor cantidad de químicos y avionetas para proceder al fumigado de los cultivos de Cabezas, de tal manera que la plaga no llegue a otros municipios del departamento.

Como Municipio Cabezas se ha declarado en emergencia para contar con recursos

La autoridad mencionó que como municipio ya se han declarado en emergencia, de tal manera que se cuente con recursos económicos de la Gobernación para controlar las langostas y evitar que se propague en otros municipios.

ASOFRUTH preocupado por amenaza que pueden afectar a las hortalizas y verduras

El Presidente de ASOFRUTH Nué Moron, manifestó su preocupación ante la amenaza de las langostas, porque también pueden afectar a las hortalizas y verduras, llamó a las autoridades sanitarias que puedan trabajar urgente para evitar la propagación de las plagas. “Sería catastrófico el ataque de las langostas en las verduras, por eso es preocupante si llegaría a pasar a nuestras zonas”, dijo Morón.