Thu02232017

Last update08:01:52 PM GMT

Back Pecuaria Criadores de cebuinos con probabilidades de exportar semen bovino al Brasil

Criadores de cebuinos con probabilidades de exportar semen bovino al Brasil

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

Después que el pasado mes de enero, que ASOCEBU anunciara a la Cabaña Nelorí de Luis Saavedra Bruno, cono la primera de los criadores en exportar embriones a Brasil con el objetivo de poder realizar clonaciones,

Fot. ejemplares de Cabaña Nelorí

ahora los criadores de alta genética también podrían concretar la exportación de semen de la raza Nelore a dicho país.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Fernando Baldomar Gerente General de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú ASOCEBÚ, indicó que Brasil tiene interés en comprar semen de la raza bovina Nelore, se están realizando las negociaciones entre el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG y el Servicio Sanitario del Brasil (MAPA), para la concreción de la exportación de semen al Brasil en los siguientes meses.

A la espera de concluir requisitos sanitarios exigidos para la exportación

Baldomar dijo “Se han hecho algunas visitas a las central de colecta de semen habilitada con el SENASAG. Estamos esperando en dos meses concluir con todos los requisitos sanitarios exigidos. También esperamos la segunda visita de una comitiva del Ministerio de Agricultura, Pecuaria del Brasil para realizar los procedimientos de exportación”, agregó que en los siguientes días los criadores de cebú esperan noticias alentadoras con respecto a la exportación de semen cebuino. Mencionó que el haber concretado la exportación de embriones para hacer clonaciones de parte de la Hacienda Nelorí al Brasil, abre las puertas para cualquier procesos de exportación de otros materiales genéticos hacía el país vecino, como ahora es la venta de semen.

Ecuador restableció contacto con intenciones de negocios a futuro

Otro país interesado en la genética bovina de nuestro medio es Ecuador, con quien se restableció contactos con el sector privado de aquel país, con quienes también en un futuro cercano se realizarán negociaciones.

 

Solicitar cotización" target="_blank" name="popupAnywhereForm">