Notiboliviarural.com - Bolivia

Wed08162017

Last update01:31:23 AM GMT

Back Pecuaria ADEPOR: Experto español mostró las última tendencias para el equipamiento de granjas

ADEPOR: Experto español mostró las última tendencias para el equipamiento de granjas

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Capacitación a productores

Los productores afiliados a la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (ADEPOR), conocieron las últimas tendencias de equipos para granjas porcinas en Europa, gracias a la charla que impartió el experto, que llegó desde España, Valenti Guitart. La actividad fue organizada por ADEPOR en coordinación con la empresa Calidad de Insumos S.R.L.

El especialista Guitart mostró una variedad de equipos modernos que se utilizan en el viejo continente para las diferentes etapas de la producción porcina (gestación, maternidad, destete y engorde), como vallas plásticas, comederos, boxes, sistemas de ventilación, pisos y otros, para tener menores costes e instalaciones de mayor durabilidad, que además garanticen el bienestar animal. Asimismo, sugirió a los porcinocultores que “tecnifiquen sus granjas y que profesionalicen su manejo para ser más competitivos en un mercado que crece cada vez más”.

El vicepresidente de ADEPOR, Javier Urenda, destacó la importancia de realizar estas capacitaciones para los asociados, ya que “les permite a los porcinocultores estar a la vanguardia en el uso de equipos y productos, para que logren mejor eficiencia y mayor productividad en sus granjas”.

Mensualmente los productores afiliados a ADEPOR reciben una capacitación en temas de actualidad porcina, por parte de expertos locales, nacionales o internacionales. Además, en estos encuentros aprovechan para compartir sus experiencias adquiridas en el rubro.