Mon04242017

Last update07:15:09 PM GMT

Back Internacional Argentina ofrece a Bolivia segundo espacio en Rosario

Argentina ofrece a Bolivia segundo espacio en Rosario

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

•El embajador argentino Normando Álvarez dijo que la zona franca del puerto Rosario brinda facilidades para exportar desde aguas profundas al resto del mundo • Comitiva binacional se trasladará los días 16 y 17 de marzo a Rosario para que Bolivia defina el uso que se le dará a los nuevos terrenos ofrecidos por Argentina

Argentina ofreció a Bolivia un segundo terreno en la zona franca del puerto Rosario, que según el embajador Normando Álvarez brinda todas las facilidades para poder exportar desde aguas profundas al resto del mundo. En ese contexto, una comitiva binacional se trasladará los días 16 y 17 de marzo a esa región para que Bolivia defina el uso que se le dará a los terrenos ofrecidos por el vecino país.

El diplomático dijo que la idea es llevar a las autoridades bolivianas hasta Rosario, terreno que inicialmente fue entregado a Bolivia, este quedó en un lugar muy concurrido, donde actualmente está prohibida la carga y descarga de barcos. Indicó que existe también una segunda propuesta.

El secretario para Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de Argentina, Pablo Ciotti, informó que entre las intenciones de acercamiento comercial con Bolivia está la otorgación de una nueva zona franca comercial para Bolivia

“Bolivia hoy cuenta con una zona franca y hoy se está ofreciendo una segunda zona franca, es decir, Bolivia podría tener en la República Argentina dos puertos a disposición”, manifestó.

 

Solicitar cotización" target="_blank" name="popupAnywhereForm">