Mon03272017

Last update06:23:00 PM GMT

Banner Bayer
Back Agrícola Crédito de FAO para agua y riego

Crédito de FAO para agua y riego

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

• El monto de 250 millones de dólares a ser desembolsado en los siguientes cinco años será para la ejecución de proyectos del “Fondo Verde”. Bolivia es uno de los países más afectados por el cambio climático con la presencia de la sequía y la disminución del líquido en lagos y represas,

según director de FAO, José Graziano da Silva, y el presidente Evo Morales

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) comprometió ayer 250 millones de dólares para Bolivia, monto que se desembolsará en los siguientes cinco años, para proyectos de agua y riego.

El director general de la instancia internacional, José Graziano da Silva, explicó que la propuesta enviada al Fondo Verde tiene dos componentes: Social que se refiere a proyectos de agua para el consumo y comercial para aquellas iniciativas orientadas a sistemas de riego.

Asimismo, el representante de la FAO, José Graziano, y el presidente Evo Morales coincidieron en que Bolivia es uno de los países más afectados por el cambio climático con la presencia de la sequía y la disminución del líquido en lagos y represas.

Entretanto, Morales manifestó que considera que Bolivia es “el país víctima” del calentamiento global; sin embargo, debido a la experiencia e “institucionalidad” que se consolidó entre los gobiernos nacional, departamental y local, se puede hacer frente a los fenómenos naturales.

El organismo internacional ayuda a los países para que puedan responder a los efectos del cambio climático, prestándoles asistencia técnica, datos y herramientas con el objetivo de mejorar el proceso de adopción de decisiones y la ejecución de medidas de adaptación.

Solicitar cotización" target="_blank" name="popupAnywhereForm">