Notiboliviarural.com - Bolivia

Fri07282017

Last update01:01:37 AM GMT

Back Medioambiente SENAMHI NACIONAL análisis de las temperaturas registradas durante el mes de enero 2017

SENAMHI NACIONAL análisis de las temperaturas registradas durante el mes de enero 2017

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Comparando el registro de temperaturas máximas y mínimas existentes en la “Base de Datos del SENAMHI” correspondiente al mes de enero de 2017, en las diferentes ciudades y regiones del país presentaron el siguiente comportamiento:

 

• El Alto, la temperatura máxima, registró por encima de su normal 14 días, 2 días por debajo de su normal, los demás días cercanos a su normal. La temperatura mínima, registró 5 días por encima de su normal, 1 día por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal.

• La Paz, la temperatura máxima, registró 14 días por encima de su normal, 3 días por debajo de su normal, los demás días, cercanos a su normal. La temperatura mínima, registró 16 días por encima de su normal, 1 día por debajo de su normal, los demás días cercano a su normal.

• Oruro, la temperatura máxima, registró 7 días por encima de su normal, 5 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal. La temperatura mínima registró 12 días por encima de su normal, los demás días, cercano a su normal.

• Potosí, la temperatura máxima, registró 2 días por encima de su normal, 7 día por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal. La temperatura mínima registro 3 días por encima de su normal, 2 día por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal.

• Cochabamba, la temperatura máxima, registró 9 días por encima de su normal, 4 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal. La temperatura mínima registró 6 días por encima de su normal, 1 día por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal.

• Tarija, la temperatura máxima, registró 18 días por encima de su normal, 2 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su valor normal. La temperatura mínima registró 10 días por encima de su normal, 3 días por debajo de la normal, los demás días, cercano a su normal.

• Sucre (ciudad), la temperatura máxima, registró 7 días por encima de su normal, 2 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal. La temperatura mínima registró 9 días por encima de su normal, los demás días, cercano a su normal.

• Cobija, la temperatura máxima, registró 2 días por encima de su normal, 5 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal. La temperatura mínima registró 5 días por encima de su normal, los demás días, cercano a su normal.

• Trinidad, la temperatura máxima, registró 9 días por encima de su normal, 2 días por debajo de su normal, los demás días, cercanos a su normal. La temperatura mínima registró 2 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal.

DEPARTAMETO DE SANTA CRUZ

• Santa Cruz, El Trompillo, la temperatura máxima, registró 17 días por encima de su normal, 1 día por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal. La temperatura mínima registró 2 días por encima de su normal, 1 día por debajo de su normal, los demás días,cercano a su normal.

En la Región del Chaco

• Camiri, la temperatura máxima, registró 17 días por encima de su normal, 4 días por debajo de su normal, los demás días, cercanos a su normal. La temperatura mínima registró 10 días por encima de su normal, 4 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal.

• Yacuiba, la temperatura máxima, registró 20 días por encima de su normal, 5 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal. La temperatura mínima registró 5 días por encima de su normal, 5 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal.

En la Región Sur del Departamento del Beni

• Reyes, la temperatura máxima, registraron 8 días por encima de su normal, 2 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal. La temperatura mínima registró 7 días por encima de su normal, 1 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal.

• Rurrenabaque, la temperatura máxima, registró 15 días por encima de su normal, 1 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal. La temperatura mínima registró 11 días por encima de su normal, los demás días, cercano a su normal.

• San Borja, la temperatura máxima, registró 13 días por encima de su normal, 1 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal. La temperatura mínima registró 2 días por encima de su normal, 3 días por debajo de su normal, los demás días, cercano a su normal.

REPORTE DE LOS VIENTOS DEL MES DE ENERO DE 2017

Comparando el registro de vientos correspondiente al mes de Enero de 2017 en la “Base de Datos del SENAMHI”, estos, tuvieron el siguiente comportamiento: Región del Altiplano:

 Ciudad de El Alto se presentaron de dirección NORTE-NORESTE con intensidad entre 10 y 20Km/h; existiendo días en los cuales fue de dirección ESTE-SUDESTE con intensidad entre 08 y 20 km/h.

 Ciudad de La Paz se presentaron de dirección SUDESTE con intensidad entre 8 y 12Km/h;

 Ciudad de Oruro se presentaron de dirección ESTE con intensidad entre 10 y 20Km/h; MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA “Generación de Información Hidrometeorológica para la Gestión de Riesgos” Unidad de Pronósticos – Unidad de Gestión de Riesgos

 Uyuni se presentó de dirección ESTE con intensidad entre 15 y 30 Km/h. Región de los Valles:

 Ciudad de Tarija se presentaron de dirección SUDESTE con intensidad entre 8 y 16Km/h;

 Ciudad de Cochabamba se presentaron de dirección NORTE-NORESTE con intensidad entre 10 y 20 Km/h;

 Vallegrande se presentó de dirección SUDESTE con intensidades entre 12 y 16 Km/h. Norte del país:  Riberalta, se presentó de dirección NORTE con intensidad entre 12 y 24Km/h;

 Ciudad de Cobija se presentó de dirección NORTE con intensidad entre 10 y 20Km/h. Región del Chaco:

 Camiri se presentó de dirección NORTE con intensidades entre 8 a 16 Km/h; existiendo días en los cuales fue de dirección SUR con intensidad entre 8 y 16 km/h.

 Yacuiba se presentó de dirección SUR-SUROESTE con intensidades de 16 y 24 Km/h; Departamento de Beni:

 Trinidad se presentó de dirección NOROESTE con intensidades de 10 y 20 Km/h;

 San Ignacio de Moxos se presentó de dirección NORTE con intensidades entre 12 a 24 Km/h,

 Santa Ana se presentó de dirección NORTE-NOROESTE con intensidades entre 12 a 24 Km/h;

 En Magdalena y San Joaquín se presentó de dirección NOROESTE con intensidades entre 12 a 24 Km/h. Departamento de Santa Cruz:

 En Viru Viru y El Trompillo se presentó de dirección NORTE-NOROESTE con intensidades de 18 a 40 Km/h;

 En Ascensión de Guarayos y San Ignacio de Velasco, se presentó de dirección NORTENOROESTE con intensidades entre 10 y 20 Km/h;

 San José se presentó de dirección NORTE con intensidades entre 10 a 40 Km/h,

 Puerto Suarez se presentó de dirección NORTE con intensidades entre 12 a 20 Km/h; existiendo días en los cuales fue de dirección ESTE con intensidad entre 8 y 16 km/h.

 Robore se presentó de dirección NORTE con intensidades de 18 a 36 Km/h;

 San Matías se presentó de dirección NORTE con intensidades entre 12 y 20 Km/h;

 Concepción se presentó de dirección OESTE-NOROESTE con intensidades entre 12 a 24 Km/h. MINISTERIO DE