Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue10172017

Last update08:21:38 PM GMT

Back Pecuaria ASOCEBÚ : Ganaderos podrían concretar exportaciones de semen bovino en Expocruz 2017

ASOCEBÚ : Ganaderos podrían concretar exportaciones de semen bovino en Expocruz 2017

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

El Gerente General de ASOCEBÚ, Fernando Baldomar, informó que en Septiembre durante la Expocruz 2017, criadores cebuinos de nuestro medio podrían concretar las exportaciones de semen y embriones de la raza Nelore y Nelore Mocho al Brasil. Los técnicos del Senasag han realizados tres inspecciones a las colectas de semen de nuestro medio, y solo faltan mejorar algunos detalles para su aprobación.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Baldomar manifestó que técnicos del SENASAG ya realizaron tres visitas a la central de colecta de semen CETABOL, para habilitar la exportación de semen y embriones de las razas Nelore y Nelore Mocho al Brasil, país muy interesado en importar genética bovina de nuestro país. Indicó que existen grandes probabilidades que dicha exportación pueda concretarse en septiembre del presente año, tomando en cuenta que el 90% de los puntos observados por el Senasag han sido subsanados en la central de colecta.

Interés de ganaderos del Brasil por semen y embriones Nelore y Nelore Mocho

Baldomar dijo “La semana pasada tuvimos la tercera visita en CETABOL del Jefe Nacional de Inspección y Cuarentena Animal del SENASAG, Percy Lavayen, para verificar que se están concluyendo los trabajos previos a la certificación de la central y así poder exportar semen y embriones de las razas cebuinas a corto plazo” agregó que existe mucho interés de ganaderos del Brasil por semen y embriones Nelore y Nelore Mocho.

En CETABOL hay 8 toros Nelore que pueden donar semen al exterior

Actualmente en CETABOL hay 8 toros Nelore que pueden donar semen al exterior, donde cada uno puede producir 4 colectas de semen al mes, aunque puede masificar un mayor potencial de genética.

Expocruz 2017 se estaría anunciando l exportación de semen y embriones a Brasil

Recordemos que en enero pasado la Hacienda Nelorí concretó la exportación de embriones para hacer clonaciones al Brasil, esta abrió las puertas para continuar con nuevas exportaciones de genética cebuina al vecino país.

En la feria de este año se podría estar anunciando la primera exportación de semen y embriones al Brasil, debido al avance de la inspección realizada por el ente sanitario a la colecta de semen.