Thu05252017

Last update08:17:11 PM GMT

Back Medioambiente SENAMHI NACIONAL AVISO DE ALERTA HIDROLOGICA 2 PARA EL PERIODO DEL 07 AL 11 DE ABRIL 2017 PRIORIDAD NARANJA

SENAMHI NACIONAL AVISO DE ALERTA HIDROLOGICA 2 PARA EL PERIODO DEL 07 AL 11 DE ABRIL 2017 PRIORIDAD NARANJA

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

SE ESPERAN PROBABLES DESBORDES, POR INCREMENTO DE NIVEL DE LOS RIOS ICHILO, CHAPARE, IVIRGARZAMA, CHIMORE, ISIBORO, ALTO BENI, TIPUANI Y MAPIRI DE ACUERDO A:

 Para el nivel del Río Ichilo, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Puerto Villarroel, Entre Ríos Bulo Bulo, Chimoré y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Chapare, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Villa Tunari, Sinahota y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Isiboro, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa.

 Para el nivel del Río Ivirgarzama, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel que afectarán a poblados cercanos.

 Para el nivel del Río Chimoré, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel que afectarán a poblados cercanos.

 Para el nivel del Río Alto Beni, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Palos Blancos y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Tipuani, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Guanay y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Mapiri, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y comunidades cercanas.

Esta ALERTA Nº 2, se emite ampliando el análisis de los ríos: ALTO BENI, TIPUANI Y MAPIRI

UNIDAD DE PRONOSTICOS HIDROLOGICOS

DEFINICION DE LA ALERTA

ALERTA NARANJA.

Se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de los ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desbordes en las próximas horas. (Para el uso de navegación esta alerta significa que es muy posible poder navegar).