Notiboliviarural.com - Bolivia

Fri09222017

Last update08:30:19 PM GMT

Back Pecuaria CAO: Diputados escuchan a ganaderos y aceptan modificar artículo en tema abigeato

CAO: Diputados escuchan a ganaderos y aceptan modificar artículo en tema abigeato

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

El sector agropecuario cruceño logró a ser escuchado por la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa el pasado jueves en la ciudad de La Paz; donde asistieron los ganaderos de Pando, Beni, Santa Cruz, Tarija y dirigentes de la CAO. Al final de la cita los parlamentarios se comprometieron a revisar artículo 230 del código penal y aumentar a 12 años con cárcel para personas que cometan abigeato.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- El Gerente General de la Cámara Agropecuaria del Oriente Edilberto Osinaga, informó que la reunión con los diputados de la Comisión Legislativa fue satisfactoria para el sector ganadero de Santa Cruz, los dirigentes manifestaron su descontento con la propuesta del proyecto de Ley N 122/2017-2018 del Código del Sistema Penal, donde indicaba penas leves por abigeato o robo de ganado.

Legisladores se comprometieron enmendar los artículos correspondientes de la Ley

Sin embargo, dicha observación por el sector ganadero fue tomada muy en cuenta por los legisladores, porque se comprometieron a enmendar los artículos correspondientes de la Ley y proponer castigos de hasta 12 años con cárcel para las personas que cometan abigeato.

Osinaga explicó que “La Comisión de Constitución aceptó la propuesta del sector ganadero y van a redactar de nuevo el artículo 230 del proyecto de reforma del código penal. Se va implementar la pena mínima de 8 años y máximo 12 años a personas que cometan abigeato”.

Art. 230 se añadirá un resarcimiento por los daños ocasionados

Manifestó también que en el artículo 230 también se añadirá un resarcimiento por los daños ocasionados por los abigeatistas.

El abigeato ha ocasionado alrededor de 25 millones de dólares al sector ganadero

El sector ganadero queda más tranquilo por la modificación que trabajarán los parlamentarios, el abigeato ha ocasionado alrededor de 25 millones de dólares en pérdidas económicas el año pasado.