Wed07262017

Last update04:24:06 AM GMT

Back Actualidad Beneficios del azúcar de coco

Beneficios del azúcar de coco

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

El azúcar de coco es calificado un "Súper Alimento" ya que contienes nutrientes saludables. |

 

El azúcar de coco es un endulzante natural que proviene de las flores de palma de coco. Desde hace tiempo en la cocina asiática ha estado presente, sin embargo en occidente recientemente comienza a conocerse.

Aunque no sea tan popular, el azúcar de coco se caracteriza por tener más nutrientes que otros endulzantes considerados saludables, como el azúcar integral o la miel.

Conoce los beneficios de este maravilloso endulzante:

El azúcar de coco tiene un bajo índice glucémico los cual impide que se eleve el azúcar en sangre. Es decir que no provoca diabetes, y que las personas que padecen esta enfermedad pueden consumirla en bajas cantidades. Por esta razón es recomendable sustituirla por el azúcar tradicional.

Es importante saber que el proceso de elaboración es más natural ya que no es tan industrializado.

El azúcar de coco contiene nutrientes esenciales como hierro, zinc, calcio y potasio; lo cual marca la gran diferencia con el azúcar común.

A pesar de que ambos poseen calorías, las del azúcar blanco no contienen los nutrientes que el cuerpo necesita, por eso se las denomina "calorías vacías". Lo ideal es consumir con medida y tomar en cuenta que el azúcar de coco también contiene calorías es por eso que no es recomendada para las personas con sobrepeso.

El azúcar blanco es escasamente saludable debido a que contiene altos niveles de fructosa (50%). Por otro lado cabe aclarar que el azúcar de coco, fuera de los nutrientes que posee, de igual forma tiene un 70% de sacarosa. De ese 70%, la mitad es fructosa.

Entonces al rescatar las cualidades y bondades del azúcar de coco se llega a la conclusión de que es más sana que el azúcar tradicional, pero de debe mantener con prudencia el consumo de la misma. Fuente: www.labioguia.com