Thu05252017

Last update08:17:11 PM GMT

Back Pecuaria Santa Cruz será sede de próxima reunión de COSALFA en 2018

Santa Cruz será sede de próxima reunión de COSALFA en 2018

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Luis Vaca, Presidente de FEGASACRUZ informó que luego de haber participado en el Estado de Goiania, Brasil en la 44 Reunión de la Comisión Sudamericana de la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (COSALFA), se acordó que la próxima cita de la Comisión será el año 2018 en Santa Cruz.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- José Vaca manifestó que en la reunión se abordó temas relacionado a la fiebre de aftosa en la región, y se llegó a resoluciones muy importantes, como la confirmación de retirar el virus “C” de la vacuna contra la fiebre aftosa, quedando solo el virus A y O, algo que ya determinó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria. “La mayoría de los países que aún no somos libres con vacunación como Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina, hay una tendencia que entre los años 2020 y 2021 se va ir retirando la vacunación contra fiebre aftosa y esperamos hasta el 2022 la OIE pueda declarar a todo el cono sur libre de fiebre aftosa sin vacunación”; estatus que permitirá a Bolivia abrir nuevos mercados de exportaciones de carne bovina.

45 Reunión de la COSALFA en Santa Cruz en abril del 2018

Vaca informó que Santa Cruz de la Sierra fue elegida para la 45 Reunión de la COSALFA en abril del 2018. El evento será coordinado en su organización por FEGASACRUZ y el SENASAG.

La COSALFA está conformada por 13 países del cono sur, desde Panamá hasta Argentina, que representan al sector público y privado pecuario relacionadas al trabajo de lucha contra la fiebre aftosa. Se espera la presencia de 300 personas representantes de países de países miembro; además de instituciones como la FAO y OMS.