Notiboliviarural.com - Bolivia

Mon09252017

Last update01:04:49 AM GMT

Back Pecuaria SENASAG: Inmunizarán a 3,1 millones de bovinos contra la aftosa en Santa Cruz

SENASAG: Inmunizarán a 3,1 millones de bovinos contra la aftosa en Santa Cruz

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

El Coordinador de Sanidad Animal del SENASAG Fausto Contreras, informó que el 33 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en Santa Cruz inicia el 17 del presente mes y se extenderá hasta el 31 de mayo. Se espera inmunizar 3,166.939 bovinos en las zonas de la Chiquitanía, norte integrado y norte del municipio de Cabezas, donde se espera alcanzar una cobertura de 95%, y de esta manera mantener el estatus sanitario.

 

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Contreras indicó detalló que en la Chiquitanía se vacunarán 2,364.544 bovinos, en zona integrada 641.844 y en municipio de Cabeza norte 160.551 bovinos, que corresponden a 23.625 productores ganaderos.

Más de 8 millones de dosis disponibles para la vacunación del ciclo 33 en todo el país

Manifestó que actualmente existe un remanente de 2,091.000 biológicos de la anterior campaña, y eso debe sumarse más de 6 millones de vacunas autorizadas para importarse, con lo cual sumarían más de 8 millones de dosis disponibles para la vacunación del ciclo 33 en todo el país.

Se seguirá usando la vacuna trivalente que tiene los serotipos A, B y C

Contreras manifestó que en está vacunación se seguirá usando la vacuna trivalente que tiene los serotipos A, B y C; pero desde el próximo ciclo se usará también la vacuna bivalente que solo tiene los serotipos A y B.

Tema logístico a cargo de SENASAG y FEGASACRUZ

El tema logístico para el SENASAG tiene todo coordinado con FEGASACRUZ y la Gobernación en lo que corresponde brigadas, actas de vacunación para que lleguen a las asociaciones de ganaderos del departamento.

SENASAG tiene a disposición 26 veterinarios en oficinas locales más los auxiliares sumando las brigadas de los ganaderos, con los cuales se cuentan alrededor de 500 personas que trabajan en la campaña de vacunación.

Vacuna contra la aftosa es de forma obligatoria

La vacunación contra la aftosa es de forma obligatoria a todos los bovinos, y el productor que no cumple la normativa sanitaria deberá pagar una multa de Bs 35 por cabeza de ganado.