Wed07262017

Last update04:24:06 AM GMT

Back Agroindustria Análisis y tendencias de la venta minorista se expondrán en el Foro Internacional de Retail de CAINCO

Análisis y tendencias de la venta minorista se expondrán en el Foro Internacional de Retail de CAINCO

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

El próximo 25 de abril se llevará a cabo el Foro Internacional de Retail organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en el cual se darán a conocer las características del consumidor digital en Latinoamérica, el futuro del retail y de los nuevos mercados en el formato de proximidad.

La tercera versión del Foro Internacional de Retail se realizará el próximo martes 25 de abril bajo la organización de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper) y la Asociación de Cadenas de Farmacias (ACAF), y con el apoyo financiero del Programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea.

Se trata de un evento que reunirá a expertos internacionales de la venta minorista que estarán compartiendo sus conocimientos sobre las características del consumidor digital en Latinoamérica, el futuro del retail y las tendencias en los nuevos mercados.

En ese sentido, Andrés Chehtman, analista de investigación de Euromonitor International, estará hablando sobre las economías en desaceleración y las acciones que están utilizando los retailers para enfrentar este desafiante escenario, así como sobre los cambios en los hábitos de compra del consumidor por la mayor penetración de smartphones, y por supuesto sobre las tendencias del E-commerce internacional.

Por su parte, Alberto Serrentino, fundador de Varese Retail y consultor con más de 30 años de experiencia en venta al por menor y consumo, hablará sobre el Futuro del Retail: los cambios en relación con el producto, el futuro de la tienda física, y trasformación digital y cultura digital.

Carlos Gesino, fundador y CEO de PRV Ltd., hablará sobre los nuevos mercados con el formato de proximidad y el “Caso Citymarket Paraguay”, con lo cual estará contestando las siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las pistas para capturar e incorporar a nuevos consumidores a la formalidad?, ¿cómo ofrecerles una alternativa ajustada a sus necesidades?, ¿cómo acompañar la evolución del consumo?

Este importante evento se llevará a cabo en el Salón de Convenciones de CAINCO, de 8:00 a 12:00, el martes 25 de abril. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3 383304 o a través del correo CLOAKING