Notiboliviarural.com - Bolivia

Mon09252017

Last update01:04:49 AM GMT

Back Actualidad Campos de Solana incrementará su producción

Campos de Solana incrementará su producción

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

La expectativa en torno a la cosecha de uva de este año le permite a Campos de Solana prever un incremento en la producción de sus vinos. Además, debido a la madurez alcanzada en las diferentes cepas, la bodega tarijeña anticipa resultados de excelente calidad para este 2017.

La recolección de uvas se inició el 10 de abril con las blancas de corta madurez y se estima que hacia finales de mes el trabajo sea terminado, con las variedades de ciclo largo como el cabernet sauvignon, petit verdot, tannat, malbec, entre otras

"A pesar de las intensas lluvias, hemos tenido una vendimia muy sana. La madurez que alcanzaron las uvas nos permitirá ofrecer vinos de excelente calidad”, destacó Luis Pablo Granier, gerente general de Campos de Solana.

Esta empresa produce una amplia variedad de vinos, entre los que se destacan el Colección de Altura, que madura dos años en barricas de roble francés; el afamado Trivarietal que permanece 15 meses en barricas; el Clásico Blanco producido con uva moscatel y los reservas de nueve meses en barrica, entre otros.

"Cada vendimia se convierte en un nuevo reto para producir los mejores vinos de Bolivia y enviarlos a concursos internacionales. En cada copa los consumidores podrán disfrutar de lo mejor de la producción de Campos de Solana desde nuestra tierra tarijeña”, destacó Granier.

Son cerca de 100 las personas que cosechan las uvas en los viñedos de Campos de Solana, quienes además reciben una capacitación para realizar una preselección de los mejores racimos, pues con ellos se producirán las bebidas de esta bodega.

Los vinos blancos y rosados se comienzan a comercializar cuando aún están frescos, aproximadamente seis meses después de su cosecha. En cambio, los vinos de mesa y varietales salen al mercado un año después. En tanto, los vinos de reserva se distribuyen luego de dos a tres años de guarda, en barricas de roble americano o francés.