Thu05252017

Last update08:17:11 PM GMT

Back Avícola Avícolas advierten sobreproducción

Avícolas advierten sobreproducción

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

El presidente del sector avícola de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Héctor Cordero, declaró estado de emergencia y demandó al Gobierno intervenir para regular la sobreproducción de pollos bebés, impulsar la exportación de la carne de esta ave y establecer una banda de precios, ante los bajos precios del alimento que hace insostenible continuar produciendo.

“En el caso de que esta sobreproducción de pollos no sea regulada, vamos a seguir tropezando con estos problemas, es uno de los factores neurálgicos que nos está afectando”, remarcó el dirigente a radio Pío XII.

Cordero indicó que si bien las empresas grandes están exportando, aún se trata de cantidades muy pequeñas ya que se trata de 30 mil a 50 mil pollos por mes cuando existe un excedente de 5 millones.

“Esta situación hace que nosotros a nivel nacional solicitemos al Gobierno que de una vez se regule la sobreproducción de los pollitos bebé”, reiteró.

Otra de las demandas del sector es el establecimiento de una banda de precios que tenga asidero en la realidad que vive el sector y les permita ser sostenibles. Indicó que en anteriores reuniones se establecieron mesas de trabajo para tratar el tema, pero sin resultados.

“Pedimos al Gobierno que regule una banda de precios que nos permita trabajar y hacer sostenible nuestras fuentes de trabajo”, demandó.