Notiboliviarural.com - Bolivia

Wed11222017

Last update08:17:32 PM GMT

Back Insumos Presentación de la nueva cosechadora John Deere S430

Presentación de la nueva cosechadora John Deere S430

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

John Deere introduce al mercado agrícola la Nueva Cosechadora S430.

La presentación se llevó acabo el pasado 5 de Mayo en la Zona Este, en la propiedad Campo Grande de Sergio Rech, a una gran cantidad de agricultores invitados de todas las zonas de nuestra ciudad.

notiboliviarural, Santa Cruz, Bolivia.-La jornada empezó con una charla dictada por los especialistas de fábrica a los clientes. Ha este importante evento también asistieron Marcos Cassol Gerente de Marketing para Hispanoamérica, Alex Vasconcellos Gerente de ventas y Sergio Stanga Gerente de posventa para Bolivia, todos de la fábrica John Deere. Por parte de Nibol estuvieron presentes Carlos Paz Gerente General, Dorian Pereira Gerente de marca y Diego Chávez Gerente Comercial, acompañados de todo el equipo comercial y técnico de Nibol / John Deere.

La cosechadora S430 se ha diseñado para satisfacer la demanda de productividad, calidad y bajas pérdidas de grano, reducción de los costos de producción y también la demanda respecto a tener la posibilidad de incrementar el uso de la tecnología. El exclusivo sistema de rotor, junto con la zapata de limpieza de alto rendimiento, proporciona un rendimiento superior de manipulación de cultivos, una gran capacidad productiva, una excelente calidad de grano recolectado y una cantidad reducida de pérdida de granos.

La S430 es la primera cosechadora axial (sistema de rotor) con cabezal de 25 pies para soya y rígido para arroz, que se diseña y fabrica según las necesidades de los agricultores de Latinoamérica. Por lo general las cosechadoras se basan en las necesidades de los agricultores de Norteamérica.

Posee un tolva con una capacidad de 5.500 litros, lo cual lo permite optimizar el tiempo de cosecha entre descargas y además un sistema record de descarga de 100 segundos de tolva llena. Menor tiempo de descarga más tiempo útil de cosecha.

Es la única cosechadora 4x4 de su segmento con llantas gemelas, de trocha angosta de 3,9 mts, que le permite desplazarse en carretera y sobre puentes y con el menor radio de giro, lo cual le reduce considerablemente las maniobras en las cabeceras optimizando su tiempo de cosecha, cuenta además con un sistema de gestión de residuos, con desparramador de paja, de manera pareja preparando el campo para la siguiente siembra. Su peso más liviano evitar daño al terreno, en especial en tiempo de lluvias.

La moderna y cómoda cabina cuenta con aire acondicionado, asiento con amortiguación hidráulica independiente y un sistema de conducción CommandARM sencilla y muy fácil de usar, al tener los principales ajustes y la configuración de la cosechadora en una única ubicación con una interfaz sencilla, proporciona una excelente experiencia de manejo eficiente. Su palanca hidráulica que proporcional al operador el control total de la cosechadora y permite controlar así la altura e inclinación del cabezal, la posición del molinete, la posición del tubo de descarga, la conexión del tubo de descarga, la reanudación automática de cabezal, la parada de emergencia rápida y la velocidad del sentido de marcha.

El regulador isócrono del motor mejora la capacidad y eficiencia totales. El regulador isócrono del motor mantiene el régimen del motor constante hasta que se supera la potencia nominal del motor. El régimen constante del motor hace funcionar a velocidad constante el resto de los componentes movidos por el motor, lo que aumenta la capacidad y la eficiencia totales de la cosechadora. Esto se logra evitando un exceso de aire en la zapata en condiciones de baja carga, como al comenzar a cosechar una parcela, en condiciones de cultivos caídos al entrar o salir de un camino, que puede provocar más pérdidas en la zapata o derivar en muestras de grano sucio en depósito.

Nuevo sistema de limpieza DF4 con ajuste remoto, zarandas más largas y paquete de agitadores lo cual le beneficia en una menor reducción de pérdidas, mayor facilidad de ajuste, mayor rendimiento en la limpieza y menor índice de pérdida en sistemas inclinados.

En síntesis la nueva cosechadora S430 tiene un 25% mayor de productividad. 50% más de calidad de grano. 75% menos de pérdida y 100% de calidad John Deere.

Ahora el productor que está entre las 100 y 400 hectáreas puede cómodamente acceder a una cosechadora axial de muy alta tecnología, calidad y durabilidad a un excelente precio.

El Distribuidor de John Deere para Bolivia, Nibol Ltda, ofrece todo el respaldo posventa a nivel nacional, con su Central Corporativa en Santa Cruz, sucursales en San Pedro, San Julian y Yapacaní y Oficinas Regionales en La Paz, Cochabamba, Tarija y muy pronto Trinidad y Montero.