Notiboliviarural.com - Bolivia

Wed11222017

Last update08:17:32 PM GMT

Back Avícola SENASAG espera mejorar controles a granjas con la guía de movimiento animal

SENASAG espera mejorar controles a granjas con la guía de movimiento animal

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) espera mejorar el control a granjas avícolas clandestinas con la implementación de la guía de movimiento animal. Entre los pedidos de productores avicultores al Gobierno, es precisamente evitar la entrega de pollito bebé a establecimientos ilegales, para bajar la oferta de pollo en los mercados.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Javier Suárez Director Nacional del SENASAG, informó que el ente sanitario intensificará los controles a granjas avícolas clandestinas en los siguientes días de manera minuciosa, con implementación de la guía de movimiento animal y evitar la venta de pollitos bebé a establecimientos no registrados en el el ente regulador.

En los próximos días se aprobará el reglamento de la Ley 830

Suárez dijo “Vamos a ir trabajando con el sector para tener mayor control sobre lugares de producción de pollo, que no están registrados en el Servicio”, en los próximos días se aprobará el reglamento de la Ley 830, de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, que contempla vigencia de la guía de movimiento animal en el territorio nacional.

Se esta exportando productos avícolas a Perú con posibilidades de vender a Ecuador

Sobre exportaciones de productos avícola, la autoridad aseguró que hay empresas bolivianas que están exportando al mercado peruano y existen posibilidades de concretar exportaciones de pollo al Ecuador a corto plazo.

Los avicultores en días pasados, acordaron con el Gobierno se entregue pollito bebé solo a las granjas avícolas registradas por el SENASAG, de manera que baje la producción en 4 millones de pollo al mes, aspecto que ayudará a mejorar los precios de la carne de pollo en los mercados.

El sector avícola recibe Bs 6,5 por kilo de pollo desde hace más de 30 días, hecho que según los productores avicultores, significan pérdidas económicas a los productores, quienes para producir un kilo de pollo invierten Bs 8,5.