Notiboliviarural.com - Bolivia

Fri09222017

Last update08:30:19 PM GMT

Back Forestal Delegación Forestal Boliviana participa de la Inauguración de Moderna Planta de Procesamiento de Madera Reforestada en Paraguay

Delegación Forestal Boliviana participa de la Inauguración de Moderna Planta de Procesamiento de Madera Reforestada en Paraguay

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

El Ing. Rolf Köhler Perrogón Director Ejecutivo de la ABT en compañía del Lic. Pedro Colanzi Serrate presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, participaron de la inauguración de la Empresa Forestal EFISA que tiene como misión ser una empresa forestal e industrial que trabaja en armonía con el medio ambiente, que inicia el ciclo desde las implantaciones forestales hasta la cosecha e industrialización, obteniendo como resultado los chips (energía biomasa) de calidad elevada y uniforme, a partir de leñas de Eucalyptus sp. Buscando brindar satisfacción a clientes, creando relaciones duraderas, fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios y colaboradores, e innovando en los procesos con el fin de conquistar nuevos mercados. La moderna unidad de procesamiento de madera reforestada instalada con una millonaria inversión de 10 millones de dólares, en la ciudad de Villeta, por parte de la firma Empresa Forestal Industrial Sociedad Anónima (Efisa), fue destacada por autoridades nacionales así como por directivos de la compañía. Durante su inauguración, que contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes.

La puesta en marcha de este proyecto, generará empleo, en forma directa, para 200 personas y busca impulsar el sector forestal del Paraguay, además cabe resaltar que este emprendimiento es resultado de la asociación de capitales y experiencia forestal nacional e internacional, teniendo como socios empresarios del Paraguay, Alemania, Brasil y Bolivia.

La delegación boliviana logró conocer las experiencias de la empresa EFISA, creada el 29 de febrero del 2.012 (hace 5 años), es fruto de una trayectoria de 20 años en el Paraguay, dedicada a los proyectos forestales, reforestando más de 25 mil hectáreas y con experiencia en todos los departamentos del país. Su experiencia se suma a la inversión de Forestal Internacional Holding de la familia Winkler, dedicada a inversiones forestales en distintos países de América, quienes también confiaron en este país y están apostando a la firma para un gran proyecto forestal. Así expresó Romano Diel, director ejecutivo de EFISA.

 

La Delegación Boliviana aprovechando su visita al vecino País visitó plantaciones forestales de eucalipto en el departamento de Guairá, distrito de Borja, que es considerada una zona de cría de ganado, con pastizales nativos y suelos planos, además de muy ácidos y de baja fertilidad, pero que gracias a la ejecución de plantaciones forestales se ha logrado incrementar el valor de las tierras.