Wed07262017

Last update04:24:06 AM GMT

Back Internacional Hallan bosques “perdidos” gracias a Google Earth

Hallan bosques “perdidos” gracias a Google Earth

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Escrito por EEUU/TELESUR .- Un estudio a través del servicio Google Earth Engine reveló la existencia de cerca de 467 millones de hectáreas de bosques nunca antes registradas, que fueron descubiertas al investigar las llamadas “tierras secas”, áreas con muy pocas lluvias, donde los científicos hallaron cerca de 45 por ciento más bosques de lo que apuntaban las investigaciones anteriores, informó el portal Science.

Esos bosques “perdidos” nunca habían sido identificados debido a la baja densidad de árboles y al hecho de que las investigaciones anteriores se basaban en imágenes satelitales antiguas y de baja resolución.

Los bosques no se encuentran en una sola región, sino en distintas áreas alrededor del globo, como África subsahariana, alrededor del Mediterráneo, India central, la costa australiana, el noreste de Brasil, el norte de Colombia y Venezuela y el norte de los bosques boreales en Canadá y Rusia.

El hecho de que las tierras secas tengan más capacidad para albergar bosques de lo que se creía anteriormente puede ayudar en la lucha contra el cambio climático, aseguró Science.

El gigante de la tecnología lanzó hace una semana una nueva versión actualizada y modificada de su atlas digital gratuito Google Earth, que permitirá agregar información a través de un sistema de inteligencia artificial.

“Es un producto que habla de nuestros valores más profundos de educación y de hacer que la información esté disponible para la gente”, dijo la directora de Google Earth, Rebecca Moore.

La versión que estuvo en desarrollo por al menos dos años permite el uso de “distintos filtros para ver el mundo y abrir nuestro espíritu a nuevas historias desde una nueva perspectiva”, aseguró Google en su blog.

La herramienta conocida como Voyager permite a los usuarios ser guiados a través de historias interactivas narradas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a las alianzas con BBC Earth, la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés), al programa de televisión Sesame Street y al Instituto Jane Goodall, que protege a los chimpancés.

“Todo lo que Google sabe del mundo, podrás conocerlo”, afirmó un ingeniero del gigante de la tecnología, Sean Askay.

Se podrá acceder al sistema directamente desde Internet, en lugar de instalar la aplicación en un dispositivo. El nuevo Google Earth es compatible con los navegadores Chrome y Android de Google, sin embargo, la compañía aseguró que pronto estará disponible para dispositivos de Apple y otros exploradores de Internet.

Estas son las mejoras que Google Earth le ofrecerá: Búsqueda de un sitio específico. Crear postales con imágenes de cualquier parte del mundo. Explorar cualquier ubicación en 3D desde cualquier ángulo y tarjetas informativas sobre ubicaciones, precisando puntos de interés turístico y descripción básica.