Notiboliviarural.com - Bolivia

Wed11222017

Last update08:17:32 PM GMT

Back Negocios Iliquidez obliga al BCB inyectar Bs 4 mil millones

Iliquidez obliga al BCB inyectar Bs 4 mil millones

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Ante la reducción de la liquidez en el país en los últimos meses, de 18 mil millones de bolivianos a 4 mil millones de bolivianos, que resulta una baja de 14 mil millones de bolivianos, obligó al Banco Central de Bolivia (BCB) a inyectar 4 mil millones de bolivianos con la aplicación de dos medidas: el canje legal y la venta de títulos.

El presidente del BCB, Pablo Ramos, informó ayer en conferencia de prensa que con el instrumento del canje legal se inyectará a la economía 3 mil millones de bolivianos y con la venta de títulos mil millones de bolivianos.

“Observando los datos de la economía verificamos que hay una reducción de la liquidez en la economía, en los últimos meses, por diversos factores en el desenvolvimiento financiero ha disminuido la liquidez global desde una suma de 18 mil millones (bolivianos) hasta un nivel bajo como ustedes ven en el cuadro (4 mil millones de bolivianos)”, dijo.

Adicionalmente, la entidad dispuso a través de las operaciones de mercado abierto colocar para el público títulos por un valor de mil millones de bolivianos.