Notiboliviarural.com - Bolivia

Mon09252017

Last update01:04:49 AM GMT

Back Pecuaria FEGASACRUZ: Peruanos con firme interés en importar animales vivos de nuestro país

FEGASACRUZ: Peruanos con firme interés en importar animales vivos de nuestro país

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Ganaderos de Santa Cruz informaron que existe un firme interés del Perú de comprar bovinos en pie de nuestro país, negociación que puede concretarse a corto plazo; en junio próximo llegará una misión del vecino país para verificar los sistemas de producción ganadera y de sanidad de Bolivia.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- José Luis Vaca Presidente de FEGASACRUZ, informó que el próximo mes de junio llegarán a nuestro departamento personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA del Perú, para evaluar los sistemas de producción ganadera en campo, trabajo de los frigoríficos y del sistema sanitario de Bolivia, con el fin de negociar importar carne de res y animales vivos de nuestro país.

Compra de animales vivo por esfuerzo de 32 ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa

Vaca dijo “Creo que el interés del Perú de comprar animales vivos de Bolivia es fruto del esfuerzo realizado más de 32 ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa, y ahora esperamos esto pueda concretarse”, agregó que la delegación peruana debe evaluar, certificar y hacer informes respectivos de análisis de riesgo para aprobar la compra de animales vivos.

Bolivia con excedente exportable de 15.000 Tn. de carne puede incrementarse a 50.000

El productor indicó que actualmente Bolivia tiene un excedente exportable de 15.000 toneladas de carne, cantidad que puede incrementarse a 50.000 toneladas en los siguientes cinco años, siempre y cuando se generen condiciones para el sector.

Actualmente Bolivia exporta cortes especiales de carne bovina al Perú

Javier Landivar Gerente General de FEGASACRUZ, comentó que actualmente Bolivia exporta cortes especiales de carne bovina al Perú; pero ahora también tienen mucho interés en comprar animales vivos de razas cebuinas. “Existe interés para que puedan exportarse animales vivos directamente a faenas en el norte peruano. Es decir que saldrían bovinos de confinamiento para ser faeneado en un frigorífico del Perú”, explicó añadiendo que el vecino país tiene bastante consumo de bícera, que importa bastante a precios altos, y por eso tiene interés de comprar animales vivos a precios más bajos.