Notiboliviarural.com - Bolivia

Fri09222017

Last update08:30:19 PM GMT

Back Pecuaria ASOCRIOLLO: Especializados en ganado expondrán en XI Jornadas Bolivianas del Bovino Criollo

ASOCRIOLLO: Especializados en ganado expondrán en XI Jornadas Bolivianas del Bovino Criollo

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Productores ganaderos del chaco cruceño anunciaron la realización de las XI Jornadas Bolivianas del Bovino Criollo los días 19, 20 y 21 de mayo en el municipio de Camiri. El evento es organizado por la Asociación Boliviana de Criadores de Bovinos Criollos ASOCRIOLLO, apoyados por la Federación de Ganaderos de Santa Cruz y la Asociación de Ganaderos de Camiri.

 

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Ernesto Salas Presidente de ASOCRIOLLO, informó que las jornadas se realizan cada dos años, y que tiene el objetivo de difundir y promover las bondades del ganado criollo en diferentes zonas ganaderos del país.

Primer día del evento planificación ganadera en tiempos de cambio climático

Manifestó que el 19 del presente mes se tiene previsto efectuar el curso de planificación ganadera en tiempos de cambio climático, evento dirigido a técnicos, productores y estudiantes.

Segundo día producción ganadera

El segundo día de las jornadas destaca el ciclo de conferencias magistrales sobre temas de producción ganadera, que serán expuestas por profesionales nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias en la producción del ganado criollo.

Remates de ganado comercial y de alta calidad genética registrados por ASOCRIOLLO

Las jornadas del bovino criollo concluirán el domingo 21 del presente mes, con los remates de ganado comercial y de alta calidad genética registrados por ASOCRIOLLO.

Cabañas participantes

Las cabañas partícipes en los remates son: CIAT, Fundación Patiño, Don Fidel de Boyuibe, y Yavaré de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, además de criadores de la zona chaqueña de Santa Cruz, quienes presentarán sus mejores ejemplares en el evento.