Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue11212017

Last update09:33:07 PM GMT

Back Medioambiente Pronóstico de precipitaciones para el mes de Mayo 2017

Pronóstico de precipitaciones para el mes de Mayo 2017

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Del boletin ENSO de SENAMHI NACIONAL. Las precipitaciones presentaran las siguientes condiciones

PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES CON VALORES POR DEBAJO DE SUS NORMALES EN LAS SIGUIENTES REGIONES:

Departamento de La Paz, en gran parte de lasprovincias: Iturralde y F. Tamayo; en parte sur de las provincias: Pacajes y Los Andes; en parte oeste de la Provincia G. Villarroel; en parte noreste de la Provincia Larecaja.

Departamento de Oruro, en las provincias: Mejillones, San Pedro de Totora, Nor Carangas; gran parte de las provincias: Sabaya, Abaroa, Sebastián Pagador; en parte norte y oeste de la Provincia Sajama.

 

Departamento de Potosí, en gran parte de las provincia: Ayopaya, Sur Lipez, Nor Lipez, Nor Chichas, Antonio Quijarro y José María Linares;en parte suroeste de las provincias: Chayanta,Cornelio Saavedra; en parte Oeste de la Provincia Tomas Frías.

Departamento de Chuquisaca, en parte sur de la Provincia Tomina; en parte noreste de la Provincia Azurduy; en parte noroeste de la Provincia Hernando Siles; en parte central de la Provincia Luis Calvo.

Departamento de Tarija, en gran parte de la Provincia Avilez; en parte oeste de la Provincia Cercado y Arce.

Departamento de Santa Cruz, en parte sureste de la Provincia German Busch; en parte oeste de la Provincia Ñuflo de Chávez; en parte este de la Provincia Guarayos.

Departamento de Beni, en gran parte de las provincias: José Ballivian, Yacuma, Mamore, Cercado; en parte norte de las provincias: Moxos y Marban.

Departamento de Pando, en parte oeste de las: provincias Nicólas Suárez y Manuripi.

“Generación de Información Hidrometeorológica para la Gestión de

En el resto de las provincias no mencionadas las precipitaciones estarán dentro de sus valores normales.

PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES CON VALORES POR ENCIMA DE SUS NORMALES EN LAS SIGUIENTES REGIONES:

Departamento de La Paz, en las provincias: Muñecas, Omasuyos, Nor Yungas; en gran parte de las provincias: Camacho, Caranavi, Sur Yungas, Loayza; en parte sur de la Provincia Larecaja; en parte norte de las provincias: Los Andes y Murillo; en parte noreste de la Provincia Aroma; en parte oeste de la Provincia Inquisivi.

Departamento de Oruro, gran parte de las provincias: Poopó y Cabrera, en parte sur de las provincias: Cercado y Delence; en parte norte de la de la Provincia Sur Carangas.

Departamento de Potosí, en parte norte de la Provincia Campos; en parte noreste de la Provincia Sur Chichas;en parte oeste de la Provincia Modesto Omiste.

Departamento de Cochabamba, en gran parte de las provincias: Chápare, Tiraque, Arani, Mizque, E.Arce; en parte norte de la Provincia Carrasco.

Departamento de Chuquisaca, en gran parte de las provincias: Zudañes, Oropeza, Yampáraez, Belisario Boeto, Nor Cinti y Sur Cinti; en parte norte de la Provincia Tomina; en parte sur de las provincias: Hernando Siles y Azurduy; en parte oeste de la Provincia Luis Calvo.

Departamento de Tarija, en parte noroeste de las provincias: Méndez y O’Connor; en parte norte de la Provincia Cercado; en parte este de la Provincia Gran Chaco; en parte oeste de la Provincia Arce.

Departamento de Santa Cruz, en gran parte de las provincias: Ichilo, Sara, Santisteban, Caballero y Florida; en parte oeste de las provincias: Ibáñez y Warnes; en parte sur de la Provincia Cordillera; en parte sudoeste de la Provincia Velasco; en parte central de la Provincia Chiquitos; en parte norte de la Provincia Sandoval.

Departamento de Beni, en gran parte de la Provincia Iténez; en parte norte de la Provincia Vaca Diez:

Departamento de Pando, en gran parte de la Provincia Román; en parte este de las provincias: Abuná, Manuripi y Madre de Dios.

En el resto de las provincias no mencionadas las precipitaciones estarán dentro de sus valores normales.