Notiboliviarural.com - Bolivia

Fri09222017

Last update08:30:19 PM GMT

Back Medioambiente Pronóstico de temperaturas máximas para el mes de mayo 2017

Pronóstico de temperaturas máximas para el mes de mayo 2017

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Del Boletin ENSO de SENAMHI NACIONAL, El comportamiento de las temperaturas máximas tendrán las siguientes características:

PROBABILIDAD DE PRESENTAR TEMPERATURAS MÁXIMAS POR DEBAJO DE SU NORMAL:

Departamento de La Paz, en gran parte de la Provincia B. Saavedra; en parte oeste de la Provincia F.Tamayo; en parte suroeste de la Provincia Iturralde; en parte norte dela Provincia Camacho.

 

Departamento de Potosí, en parte este de la Provincia A. Quijarro; en parte sur de la Provincia T. Frías; en parte oeste de la Provincia J.M.Linares.

Departamento de Chuquisaca, enparte este de la Provincia Sur Cinti; en parte sureste de la Provincia Nor Cinti; en parte sur de la Provincia Azurduy; en parte sur oeste de la Provincia H. Siles; en parte este de la Provincia Luis Calvo.

Departamento de Tarija, en gran parte de la Provincia Gran Chaco; en parte noreste de la Provincia Méndez; en parte noroeste de la Provincia O´Connor.

Departamento de Santa Cruz; en gran parte de las provincias: Cordillera e Ichilo; en parte sureste de las provincias: Vallegrande y Florida; en parte suroeste de la ProvinciaChiquitos; en parte sur y este de la Provincia Ibáñez; en parte noroeste de las provincias: Sara y Santisteban.

Departamento de Beni; en gran parte de la Provincia Yacuma; en parte noreste de la Provincia Moxos; en parte suroeste de la Provincia Cercado; en parte sureste de la Provincia Marban.

En el resto de las provincias no mencionadas las temperaturas máximas estarán dentro de sus valores normales.

Zonas con mayor probabilidad de presentar temperaturas por encima de su normal

Probabilidad de presentar temperaturas máximas por encima de su normal:

Departamento de La Paz, en la Provincia Nor Yungas; en gran parte de las provincias: Iturrlade; Larecaja, Murillo, Aroma; en parte norte de la Provincia Los Andes; en parte suroeste de la Provincia Caranavi; en parte noroeste de la Provincia Loayza; en parte oeste de la Provincia Villarroel; en parte este de la Provincia Pacajes; en parte central y este de la Provincia Inquisivi.

Departamento de Oruro, en las provincias: San Pedro de Totora, Poopó y Abaroa, en gran parte de la Provincia Dalence; en parte noreste de la Provincia Sajama; en parte noroeste de la Provincia Sur Carangas; en parte oeste de las provincias: Litoral y Nor Carangas; en parte sur de la Provincia Cercado; en parte central de las provincias: Sabaya y Mejillones.

Departamento de Potosí, en gran parte de las provincias: Chayanta, T. Frías y J.M. Linares; en parte norte de la Provincia C. Saavedra; en parte oeste y sur de la Provincia A. Quijarro; en parte noreste y suroete de la Provincia Nor Lipez; en parte noroeste y sureste de la Provincia Sur Lipez; en parte este de la Provincia Sur Chichas; en parte noreste de la Provincia M. Omiste.

Departamento de Cochabamba, en las provincias: Jordán, Quillacollo, Arce, Punata, Arani, y Mizque; en gran parte de las provincias: Ayopaya y Tiraque; en la parte noreste de la Provincia Campero; en parte este de la Provincia Carrasco; en parte central y noroeste de la Provincia Chapare.

Departamento de Chuquisaca, en parte norte de la Provicia Nor Cinti.

Departamento de Tarija, en gran parte de la Provincia Avilez; en parte noroeste de la Provincia Arce; en parte oeste de Provincia Cercado; en parte suroeste de la Provincia Méndez.

Departamento de Santa Cruz, en parte central y noroeste de la Provincia Ñ. de Chávez.

Departamento de Beni, en gran parte de las Provincia Iténez; en parte norte y central de la Provincia J. Ballivian; en parte norte de la Provincia V. Diez; en parte sureste de la Provincia Mamoré.

Departamento de Pando, en las provincias: Nicólas Suarez, Abuna, F. Román, Manuripi; en gran parte de la Provincia Madre de Dios. En el resto de las provincias no mencionadas las temperaturas máximas estarán dentro de sus valores normales.

Riesgos” Unidad de Pronósticos – Unidad de Gestión de Riesgos