Notiboliviarural.com - Bolivia

Mon09252017

Last update01:04:49 AM GMT

Back Avícola Avicultores reclaman por competencia desleal

Avicultores reclaman por competencia desleal

Valoración de usuario: / 2
MaloBueno 

Escrito por REDACCIÓN CENTRAL/EL PAÍS .-En una reunión realizada en la Aduana Nacional los productores de la Asociación de Avicultores desmintieron que haya escasez de pollos y que por eso se esté permitiendo el ingreso de ese producto desde Santa Cruz o Argentina.

Este sector asegura que está en capacidad de abastecer el mercado departamental y el de Potosí.

El vicepresidente de la Asociación de Avicultores de Tarija, Ronny Martínez Villa, participó de una reunión con el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Aduana Nacional, el Comité Cívico y veterinarios del Gobierno Municipal de Bermejo. En el encuentro advirtieron sobre una competencia desleal por parte de empresas cruceñas y argentinas que estarían ingresando por Bermejo pollo y huevo.

El dirigente explicó que hará conocer la cantidad de pollo que envían hacia Bermejo y lo que despachan en todo el departamento. Aseguró que en estas últimas dos semanas se enviaron aproximadamente 10 mil pollos para el consumo.

Desde la Aduana se explicó que se realizan estrictos controles para evitar el contrabando de este y otros productos. Se indicó que el trabajo es coordinado con el personal del Senasag y los mismos avicultores.

Según los reportes, en el mes de febrero sí ingresó a Bermejo pollo desde Argentina, esto por su bajo costo. Sin embargo, esa situación cambió este último mes.

“Los controles se continuarán realizando en forma permanente. Queremos precautelar los intereses del Estado y la Aduana hará el trabajo para proteger a nuestros productores que buscan el desarrollo a través de la venta de sus productos agrícolas. Solicitamos a todos quienes comercializan este producto hacerlo de manera legal”, fue la recomendación.