Thu05252017

Last update08:17:11 PM GMT

Back Negocios Santa Cruz – Montero: Exponorte 2017 estima generar 12 millones de dólares en intenciones de negocios

Santa Cruz – Montero: Exponorte 2017 estima generar 12 millones de dólares en intenciones de negocios

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

La Feria Exponorte Dinámica 2017, a realizarse en la ciudad de Montero del 30 de mayo al 04 de junio contará con la presencia de 300 expositores del rubros pecuario, agrícola, comercial e industrial, quienes esperan generar 12 millones de dólares en intenciones de negocios según sus organizadores. La muestra ferial más importante del norte integrado es organizada por la Asociación de Ganaderos del Norte AGANORTE y por la Cámara de Industria y Comercio del Norte CAINCO.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Ricardo Dencker Presidente de Exponorte, informó que el año pasado la muestra ferial recibió la visita de 48.000 personas, se generaron 12 millones de dólares en intenciones de negocios; cifra que se pretenden igualar o superar tomando en cuenta la presencia de 300 expositores de diferentes rubros. Los rubros principales en negocios destacan el agrícola y pecuario, porque se concretan importantes ventas de insumos, maquinarias agrícolas, además de la venta de ganado Gyr y Girolando de alta calidad genética.

Shopping pecuario que se efectuará en lugar del remate de ganado lechero

En el sector pecuario la novedad es el shopping, que se efectuará en lugar del remate de ganado lechero, aspecto que busca concretar buenos negocios para los ganaderos durante la feria. “Hemos cambiado el remate lechero por el shopping, es una interrelación más directa entre los productores, porque conoce de genética y que deben hacer para mantener bien su hato”, explicó Dencker que en el shopping se ofertarán 15 animales de alta calidad genética, entre reproductores, matrices, vaquillas de las razas lecheras Gyr lechero y Girolando.

ASOCEBÚ organiza el segundo simposio internacional “productividad en lechería tropical”

En el marco de Exponorte, la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú ASOCEBÚ organiza el segundo simposio internacional “productividad en lechería tropical”, evento programado para el 31 de mayo en el Centro de Convenciones de la Unión de Cañeros Guabirá, donde profesionales internacionales abordarán temas relacionados al manejo, nutrición, sanidad y genética.

Juzgamientos de 120 animales de las razas Gyr y Girlando

Serán juzgados por jueces internacionales los días 02 y 03 de junio.

Costo de ingreso

Las entradas en la feria Exponorte es de Bs 20 mayores hasta el jueves, el viernes Bs 25, sábado Bs 40 y domingo Bs 35.