Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:33:11 PM GMT

Back Forestal A nivel departamental: Piden ayuda y aumentan focos de quema

A nivel departamental: Piden ayuda y aumentan focos de quema

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Fuego. En La Guardia se quemó otra casa. En Ascensión de Guarayos piden cisterna. En Montero analizan respuesta a emergencias.

El riesgo de incendios forestales en el departamento de Santa Cruz se acrecienta. egún los informes, el 70% del territorio departamental estaría en riesgo de sufrir un siniestro de estas características. "Tenemos que ser precavidosw y por ello solicitamos a la población tomar medidas preventivas, porque si bien hay cambios de viento y bajas temperaturas, las precipitaciones fluviales van a ser escasas", informó Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo SosteniLos incendios continúan provocando alarma en la población, pues siguen registrándose incendios estructurales, tal es el caso de una vivienda en la zona de Las Brechas (La Guardia) que ayer en la madrugada fue consumida por el fuego. Además en Ascensión de Guarayos las autoridades buscan ayuda para equiparse contra estos problemas, pues a diario registran incendios., un niño ya tuvo problemas en su salud. En Montero igual se reunieron por esta problema. Mientras tanto los focos de calor siguen en aumento, ya suman 337 en solo agosto.

Incendio de una vivienda. Sebastiana Roca, que vive en Las Brechas, perdió ayer todos sus bienes materiales luego de que una garrafa explotara. Ella, junto a sus dos pequeños y su esposo, fueron trasladados a la zona urbana de La Guardia para recibir atención médica. Además, el alcalde de Ascensión de Guarayos, Suizo Denilson Carrasco, indicó que se está brindando ayuda a las familias que el miércoles perdieron sus viviendas por un incendio, pasaron la noche en una carpa que armó. Explicó que "un niño fue atendido en el centro de salud por intoxicación por el humo aunque ya está mejor de salud". Agregó que se están dando modos para atender las emergencias, los gendarmes recibieron capacitación y fueron divididos en grupos de turno para atender los casos. Agregó que con urgencia necesitan una cisterna para atender casos. En Montero igual se reunieron las autoridades para analizar esta problematica. En la capital cruceña, al final de la jornada, se registró un incendio de pastizales en la zona de San Aurelio.