Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:18:49 PM GMT

Back Agroindustria Fiesta departamental: Analista destacó aporte de Santa Cruz al desarrollo

Fiesta departamental: Analista destacó aporte de Santa Cruz al desarrollo

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Santa Cruz ha creado un modelo productivo agroindustrial alrededor del cual se ha desarrollado una economía dinámica, de base ancha y socialmente inclusiva, un modelo que asigna un rol protagónico a la empresa privada y promueve la inversión extranjera dijo el analista Henry Oporto, miembro de Foro Minero al haberse conmemorado 207 años de la efeméride del departamento.

“Se trata, también, de una experiencia promisoria de apertura económica e integración al mercado internacional. Una experiencia así no existe en ningún otro lugar de Bolivia”, indicó en un artículo de opinión publicado en los medios escritos de la capital cruceña.

De ahí también el atractivo que el progreso cruceño irradia en el resto de las poblaciones del país, muchos de cuyos habitantes se vuelcan a la capital y las provincias orientales en busca de oportunidades y una mejor condición de vida, integrándose a la sociedad cruceña. El éxito de Santa Cruz no es solo económico sino también político.

“No sorprende, entonces, que Santa Cruz haya conseguido los mayores avances en la construcción de un gobierno departamental con autonomía y amplia legitimidad”, señaló Oporto.