Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue10172017

Last update08:21:38 PM GMT

Back Negocios Expectativa que Rueda de negocios genere 200 millones de dólares en EXPOCRUZ

Expectativa que Rueda de negocios genere 200 millones de dólares en EXPOCRUZ

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

La rueda de negocios internacional de CAINCO inició ayer en sus instalaciones con la expectativa de generar 200 millones de dólares en intenciones de negocios. El evento que se realiza en el marco de Expocruz 2017 se extenderá hasta el 29 del presente mes y reúne a 1000 empresas de 22 países, que estiman realizar 11.000 citas de negocios programada.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Jorge Arias Presidente de CAINCO, destacó la presencia de 1000 empresas participantes en la  27 versión de la rueda de negocios, Pese a que los países de la región atraviesan una crisis económica; pero a través del evento se muestra determinación para salir del mal momento.

La rueda continuará hoy y finalizará el viernes 29 de septiembre

Manifestó también que en intenciones de negocios se pretender igualar a lo registrado el año pasado, que fue de 200 millones de dólares. La rueda continuará hoy y finalizará el viernes 29 de septiembre.

Por su parte Santiago Rubio, de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Argentina, indicó que en la rueda de negocios participan 100 empresas de Argentina, que tienen buenas expectativas en hacer contactos con sus pares de Bolivia y entrar al mercado con nuevas tecnologías, como ser en el rubro de metal mecánico, y así ayudar en mejorar la productividad agrícola y ganadera de Bolivia.

Productos orgánicos de arroz, soya, maíz, frejol, trigo y cebada en negocios

Cristian Martínez, de la empresa Organic Latinoamérica de Argentina, indicó que por primera vez participa en la rueda de negocios y la intención es concretar negocios con sus productos.

“Nosotros ofrecemos productos orgánicos de arroz, soya, maíz, frejol, trigo y cebada. En los tres días de la rueda tengo planificado 20 citas de negocios con posibles compradores de Bolivia”, dijo Martínez.

Arroz busca mercados en la cita de negocios ferial

Henry Lira, del Ingenio Pantanal de Montero, manifestó que en la rueda buscan mercados para la venta de arroz fraccionado y al granel. Además de servicios de acopio de granos, procesamiento y fraccionamiento electrónica.  En caso de arroz comercializan las variedades grano de oro, Ipagris y MAC 18, que son las más demandas por los productores locales. La intención de la empresa es contactarse con sectores productivos de nuestro medio para ofrecer sus servicios del Ingenio.