Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:18:49 PM GMT

Back Pecuaria FEDEPLE abrirá el primer supermercado lácteo en sus instalaciones

FEDEPLE abrirá el primer supermercado lácteo en sus instalaciones

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

La Federación Departamental de Productores de Leche (FEDEPLE) abrirá el primer supermercado lácteo del país antes que concluya el año 2017. La infraestructura del nuevo emprendimiento se viene ejecutando en sus instalaciones de la avenida Ovidio Barbery de nuestra ciudad, donde se comercializarán derivados de la leche.

Supermercado lácteo venderá al público productos de leche: queso, yogurt, majar blanco y arroz con leche

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- José Luis Farah Presidente de FEDEPLE, indicó que en el supermercado lácteo se venderá al público todo lo referente a productos procesados con leche; desde queso, yogurt, majar blanco y arroz con leche, entre otros.

Expenderán producto `PIL y artesanales especifico de zonas lechera

Farah indicó que los productos de los derivados de la leche a comercializarse en el supermercado, pueden ser los elaborados por la PIL y de los mismos productores que realicen algún producto específico en sus zonas lecheras.

Inversión de 50 mil dólares inicialmente

El dirigente mencionó que todavía no se puede cuantificar la inversión en la infraestructura del supermercado lácteo, pero hasta el momento ya se han invertido 50.000 dólares en la construcción, recursos que son de los socios de FEDEPLE y aportes de empresas asociadas a la central de insumos veterinarios de la federación. Dijo que “El objetivo de crear un supermercado lácteo es mostrar a la población lo que se hace con la leche. La calidad que productos realizados por la leche, conocer los derivados y alimentos que se hacen con la leche”.

Agregó que en Bolivia no se tiene información de un supermercado de lácteo, y en instalaciones de la entidad lechera se contará con los productos de las industrias y los productores.

Primer supermercado lácteo en Bolivia

José Luis Farah manifestó que esperan el supermercado se inaugure a fin de año, tomando en cuenta que actualmente las obras se encuentran en etapa del techado de la infraestructura. FEDEPLE cumplió hace poco 40 años de vida institucional, cuenta con 850 socios lecheros y produce 300.000 litros de leche al día.