Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue10172017

Last update08:21:38 PM GMT

Back Pecuaria ASOCEBÚ premia a criadores y entrega el Cebú de Oro Nacional e Internacional

ASOCEBÚ premia a criadores y entrega el Cebú de Oro Nacional e Internacional

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Las actividades de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú ASOCEBÚ en Expocruz 2017 concluyeron con la premiación a los mejores expositores y criadores de las razas cebuinas,  los ganadores del ranking nacional y entrega del Cebú de Oro Nacional e Internacional. El evento se realizó ayer en el salón Chiquitano de Fexpocruz, donde estuvieron presentes el Presidente de la CAO, de la CAINCO, FEGASACRUZ,  cabañeros de la entidad cebuina en invitados especiales.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Fueron reconocidos los cabañeros que obtuvieron mayor puntaje durante los nueve días de juzgamiento  de las cinco categorías, Brahman, Nelore, Nelore Mocho, Gyr y Girolando.

Ranking 2016-2017

Se obtienen de la sumatoria de puntos obtenidos por los animales evaluados en los diferentes juzgamientos de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr y Girolando, tomando en cuenta las participación en las Fexpobeni 2016, Expochiquitana 2016, Exponorte 2017, Agropecruz 2017, Fexposiv 2017 y Expocruz 2017.

Cebú de Oro máximo reconocimiento de ASOCEBÚ nacional e internacional

El Cebú de Oro, es el máximo reconocimiento de ASOCEBÚ, a personas que apoyan y fomentan el desarrollo de las razas cebuinas en el país.

En la versión 2017 los personajes reconocidos fue distinguido Don Mario Anglarill Salvatierra con el Cebú de Oro Nacional. El Cebú de Oro Internacional fue para Luiz Antonio Josahkian, Gerente Técnico de la Asociación Brasilera de Criadores de Zebú (ABCEZ)

El Presidente de ASOCEBÚ, Erwin Rek, manifestó que los criadores de cebuinos cumplieron sus expectativas en la muestra ferial EXPOCRUZ 2017, durante las actividades de los juzgamientos y remates de ganado de alta genética. Destacó la unidad de los socios de la entidad cebuina por haber hecho realidad la nueva infraestructura inaugurada recientemente en predios de la feria.

ASOCEBÚ pondera  mejoramiento genético, exportación de semen a Brasil y distinguidos con el Cebú de oro.

De igual manera ponderó el trabajo de mejoramiento genético de las razas cebuinas que vienen realizando los cabañeros de nuestro medio, lo cual se traduce en resultados favorables para el sector ganadero, tomando en cuenta que se exportarán semen bovino de reproductores de alta calidad genética al Brasil.

Finalmente destacó y felicitó a los distinguidos con el reconcomiendo del Cebú de Oro Nacional e Internacional, quienes aportaron al desarrollo de la genética cebuina en el país.

Reck destacó “Valoramos en alto grado a Luiz Antonio Josahkian, un gran profesional brasileño un investigador nato en mejoramiento genético. En el Cebú de Oro nacional para una persona que dedicó su vida a emprendimientos dentro de un marco integral de formación, para mí es un honor entregar a Don Mario Anglarill, porque es importante distinguir a una personalidad exitosa”.