Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:18:49 PM GMT

Back Insumos Tarija : Acondicionan represas para la cosecha de agua

Tarija : Acondicionan represas para la cosecha de agua

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Escrito por AGENCIAS/YACUIBA .- La maquinaria de la Unidad Mecanizada del Agro (UMA), del Municipio de Yacuiba, inició con los trabajos de desbarre en las represas de la comunidad de Simbolar, con la finalidad de dejarlas en óptimas condiciones para la cosecha de agua.

Según el reporte de la red El Chaco Informa, el Gobierno Municipal tiene proyectado realizar ese trabajo en las demás comunidades y puestos ganaderos que presenten su solicitud aprobada por el presidente de OTB. Erick Fernández, técnico de la UMA, indicó que en para realizar las tareas de limpieza y mejoramiento se pone a disposición tractores y carrioles.

“Estos trabajos los vamos a ir realizando en diferentes partes del área rural y de manera ordenada, para que así los ganaderos puedan cosechar agua para sus animales en la próxima temporada de lluvias. Sabemos que en diferentes partes del municipio se sufre por la sequía, lo cual hace que nosotros tengamos que asumir acciones estratégicas para ayudar a combatir estos fenómenos adversos”, enfatizó Fernández.

Finalmente expresó que la entidad cumple con estas labores poniendo a disposición la maquinaria y el operador de la misma, mientras que el beneficiario se hace cargo de la alimentación y combustible, según la extensión de la represa que posea.

Duban Basualdo, ganadero de Simbolar, ponderó el trabajo que viene realizando el Gobierno Municipal, toda vez que en temporada de sequía los habitantes tienen que llevar a sus animales a los atajados de agua que están muy distantes. Aseveró que la ayuda que están recibiendo es de mucha importancia, porque brinda seguridad y mejores condiciones.