Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:18:49 PM GMT

Back Actualidad FUNDACRUZ entregará distinciones a Francisco Marchett y al CIAT

FUNDACRUZ entregará distinciones a Francisco Marchett y al CIAT

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

La Fundación Agrícola Santa Cruz, FUNDACRUZ, organizadora del Evento de Tecnología Agrícola VIDAS, en los dos días de feria hace la entregara de tres distinciones importantes: El Buen Sembrador, la Trayectoria Institucional y el galardón de la Semilla de Oro para los expositores.

Notioboliviarural.com Santa Cruz, Bolivia.- Danilo Patriota, presidente de FUNDACRUZ, argumento que estas distinciones reconocen el compromiso, esfuerzo y desempeño de los principales actores del agro que aportan al crecimiento productivo del país. Además de ser  un incentivo para aquellos productores que son un ejemplo por el trabajo arduo que desarrollan en beneficio del sector agrícola.

“El Buen Sembrador”, es la máxima distinción que otorga FUNDACRUZ

Desde hace 13 años, El Buen Sembrador”, es la máxima distinción que otorga Fundacruz a agricultores, grupos y asociaciones de productores e instituciones de reconocida trayectoria; así como a los ex presidentes de la institución. Es una estatuilla que tiene la figura de una mano, que simboliza la ardua labor del hombre de campo que trabaja la tierra y cosecha los frutos para el sustento de la vida. Obra de arte creada por el reconocidísimo escultor Juan Bustillos.

Distinción a Francisco Marchett, en reconocimiento a su excelentes presidencias de FUNDACRUZ 2010-2016

Este año el flamante acreedor será el señor Francisco Marchett, en reconocimiento a la excelente labor realizada como presidente de FUNDACRUZ en el periodo 2010 al 2016. Por su invaluable apoyo al trabajo de investigación. Asimismo, por el trabajo que ha venido desarrollando como productor soyero, emprendedor y que a través de los años ha confiado en las variedades liberadas cada año por la entidad agrícola.

Distinción “La trayectoria Institucional” al Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT

Otra distinción es “La trayectoria Institucional”, entregada  desde el 2007 a empresas o  instituciones que se han destacado por su aporte al desarrollo del sector agrícola a lo largo de su vida institucional.

Esta versión la institución acreedora es  el Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT con 42 años de vida institucional, ha generado propuestas tecnológicas para los productores, principalmente en el área de Investigación y transferencia de tecnologías a través de la liberación y validación de 23 variedades de trigo; 32 variedades de arroz; 20 variedades de maíz; 45 variedades de soya. Además cuenta con dos laboratorios modernos de Diagnóstico Vegetal y Biotecnología.

Finalmente esta la premiación de “La Semilla de Oro”, la cual es entregada  desde el  2012 a las empresas expositoras que  se destacan por su impecable presentación y originalidad. Para ello una comitiva de Fundacruz,  visitará cada stand para realizar una evaluación. Conocidos los nombres de las tres empresas expositoras ganadoras el titular de la institución  realizara la entrega de las plaquetas de reconocimiento.