Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue10172017

Last update08:21:38 PM GMT

Back Insumos Ministro Cocarico alerta sobre importación de agroquímicos adulterados

Ministro Cocarico alerta sobre importación de agroquímicos adulterados

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico denunció que algunas empresas expendedoras de insumos importaron agroquímicos adulterados, hecho que perjudicaría a los productores.Indicó que el SENASAG realizará un control estricto a las empresas expendedoras de insumos agrícolas.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- César Cocarico Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, indicó que el SENASAG tiene la potestad de autorizar el funcionamiento de centros de expendios de agroquímicos, pero también de controlar que los mismos cumplan con las normativas sanitarias.

El Ministro alertó que durante los últimos días, el ente sanitario detectó la importación de algunos agroquímicos con fecha de vencimiento, hecho que será controlado por la entidad sanitaria para precautelar la salud de los bolivianos. Cocarico djo “No vamos a permitir en ningún caso la importación de agroquímicos con fecha de vencimiento o por vencerse”, agregó que los productos importados deben tener mínimamente 180 días de tiempo de vencimiento.

SENASAG diseñó plan para trabajar en controles de centros de expendios de agroquímicos

La autoridad informó que SENASAG ha diseñado un plan para trabajar en los controles de los centros de expendios de agroquímicos, que consiste en la presencia de un funcionario del ente estatal para orientar a los compradores en adquirir fertilizantes, fungicidas e insecticidas en buen estado.

El ministro dijo “Eso consiste que el SENASAG paulatinamente va controlar a todos los centros de expendio de agroquímicos, para que garanticen la venta de buenos productos a los productores”. Agregó que también se realizará control de la adulteración y venta de productos agroquímicos sin registro ante la entidad sanitaria.