Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue10172017

Last update08:21:38 PM GMT

Back Agroindustria Encuentro privados y estado busca lineamientos para mejorar producción de azúcar y alcohol

Encuentro privados y estado busca lineamientos para mejorar producción de azúcar y alcohol

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Desde ayer se lleva adelante el Encuentro Plurinacional del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar en instalaciones de CAINCO, evento que finaliza hoy, donde participan entidades del Estado, industrias azucareras, cañeros y profesionales del exterior. El objetivo de la cita es generar recomendaciones que ayuden a la mejora de la producción de azúcar y alcohol.

Busca avanzar en consolidar el mercado interno y exportaciones de azúcar y alcohol

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Fernando Peñarrieta, Viceministro de Desarrollo Productivo, indicó que el objetivo del encuentro es generar recomendaciones y lineamientos que ayuden a mejorar la producción de azúcar, alcohol y otros derivados de la caña de azúcar.

Dijo también que se busca avanzar en consolidar del mercado interno y exportaciones de azúcar y alcohol  lograr exportar los excedentes a mercados externos.

Exposiciones  de privadis, ministerio y profesionales  del exterior

En el Encuentro se escuchan las exposiciones de representantes del sector privado, del Ministerio de Desarrollo Productivo y de profesionales del exterior, quienes abordarán temáticas relacionadas a la producción azúcar, alcohol, comercialización y los avances  sobre el taller de análisis de la producción de caña realizado el 20 de junio del 2017.

Dos mesas de trabajo con los temas de producción y transformación, comercio interno y exportaciones.

El Presidente del Ingenio Guabirá, Mariano Aguilera, indicó que la reunión es importante para el sector azucarero y cañero, que permitirá hacer un análisis con las normativas relacionadas a las exportaciones y producción de azúcar y alcohol.