Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue10172017

Last update08:21:38 PM GMT

Back Medioambiente Fenómenos naturales alarman a bolivianos

Fenómenos naturales alarman a bolivianos

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

• Al menos, 28.000 hectáreas de cultivos agrícolas fueron afectadas por granizadas, heladas y la sequía, en los últimos meses en 34 municipios del departamento de Cochabamba

• En 12 municipios de Chuquisaca reportan 228 focos de calor; las temperaturas suben en La Paz a 25 grados y Villamontes 42 grados • Santa Cruz y Chuquisaca sintieron ayer movimientos telúricos de 3,8 y 3,2 grados

Los efectos de los fenómenos naturales fueron sentidos por la población boliviana, generando preocupación en diferentes regiones del país. En Cochabamba, al menos, 28.000 hectáreas de cultivos agrícolas fueron afectadas por granizadas, heladas y la sequía en los últimos meses en 34 municipios.

La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Soledad Delgadillo, informó que los municipios Totora, Mizque, Aiquile, Pasorapa y Omereque se declararon en desastre por la grave escasez de agua. Además, dijo que las granizadas se reportaron en los municipios de Arani, Tacachi, Sacabamba y Vacas.

Por otro lado, el secretario de general de Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Everth Almendras, reportó la existencia de 228 focos de calor, en 12 municipios, dos ocurridos esta semana en Muyupampa. Asimismo, las temperaturas se elevaron en La Paz a 25 grados y en Villamontes a 42 grados.

Entretanto, los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca fueron epicentros de movimientos telúricos. El primero, de magnitud 3.8, se registró a las 00.29 en la región cruceña de Ichilo; y el segundo sismo, de magnitud 3.2, se registró a las 5.47 en la provincia chuquisaqueña de Azurduy.

• Sismos en Santa Cruz y Chuquisaca