Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:18:49 PM GMT

Back Medioambiente Gobierno Municipal lanza campaña de recolección de residuos electrónicos a través de EMACRUZ

Gobierno Municipal lanza campaña de recolección de residuos electrónicos a través de EMACRUZ

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), lanzó este viernes la Primera Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos “Déjalos ir”. El objetivo de la iniciativa institucional es convocar a la población para que el día sábado 28 de octubre del año en curso deje ir a todos sus residuos electrónicos que tiene en sus casas y los lleve a los puntos de recolección definidos para la ocasión.

Campaña “Déjalos ir” es uno de los resultados del Proyecto Trilateral Costa Rica-Bolivia-Alemania

El gerente general de Emacruz, Jhonny Bowles, informó que la campaña “Déjalos ir” es uno de los resultados del Proyecto Trilateral Costa Rica-Bolivia-Alemania, que el Gobierno Municipal, a través de Emacruz, desarrollo entre 2016 y 2017, tiempo en el que se formularon las estrategias para la gestión de residuos electrónicos y eléctricos.

Esta iniciativa de alcance medioambiental fue desarrollado con el apoyo de varias instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente, Swisscontact, Fundare, GIZ, Fundación VIVA, UNE y Bolrec.

Bowles aclaró que el sábado 28 de octubre, como inicio de la primera etapa, únicamente se recibirán todos los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de la categoría Tecnología de Información y Comunicación (TIC), como ser computadoras, celulares, teléfonos, portátiles, teclados, CPUs, cables, discos duros, mouse y procesadores de datos.

No se encuentran dentro de esta primera campaña todos los que son electrodomésticos (línea blanca), equipos de refrigeración y equipos de audio. Sin embargo, según comentó Bowles, se está trabajando para que en el futuro también se haga una campaña de recolección para este tipo de residuos.

“El día de la campaña se hará la entrega de un plantin nativo por los RAEE que traigan los vecinos, como parte de la política de forestación del municipio y como una forma de incentivar al vecino para que participen en la campaña”, indicó Bowles.

 

El sábado 28 de octubre de 9:00 a 17:00 la gente puede llevar sus residuos electrónicos a la plaza del Estudiante, lugar definido para que sea el gran punto de recolección. También estará habilitado el eco punto del barrio El Turere, en el Distrito 8.