Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue10172017

Last update08:21:38 PM GMT

Back Agroindustria Guabirá y cañeros proyectan incrementar rendimientos de caña en 70 toneladas

Guabirá y cañeros proyectan incrementar rendimientos de caña en 70 toneladas

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

El Ingenio Azucarero Guabirá y los cañeros asociados a la industria se han planteado mejorar los rendimientos de caña en los siguientes dos años a 70 toneladas por hectárea. Para lograr dicho objetivo llevan adelante el programa “El Cañero Líder”, que consiste en brindar asistencia técnica a los productores para incrementar la productividad de la caña.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Mariano Aguilera Presidente de Guabirá, indicó que el programa técnico creado por la Unión de Cañeros Guabirá y el mismo Ingenio, tiene el objetivo de apoyar al productor en asistencia técnica, preparación de tierras, variedades de caña adecuadas, épocas de siembras, nivelación de suelos y abonos.

Les darán asistencia técnica para mejorar rendimientos

Aguilera dujo “Estaremos dándoles toda la tecnología a los productores, a través de asistencia con técnicos, para que hagan drenaje, abonos, fertilización de suelos, variedades de caña”, agregó que el programa contempla contribuir a la difusión de las tecnologías validadas que genera el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Caña de Azúcar CITTCA, coordinando las actividades con ambas instituciones. Indicó que el programa ya inició y no tiene fecha de finalización, pero la intención a través de los trabajos de asistencia técnica en campo es de aumentar los rendimientos de caña hasta 70 toneladas por hectárea en un corto tiempo de tres años.

El presidente de Guabirá expreso “Esperamos llegar mínimamente llegar a producir 70 toneladas de caña por hectárea en un período de 2 años”, el promedio actual en Bolivia es de 45 toneladas.

El programa “El Cañero Líder”, fue socializado por el Presidente de Guabirá Mariano Aguilera, en oportunidad del Encuentro Plurinacional de la Caña de Azúcar, concluido ayer en CAINCO con participación del sector público y privado con la intención de generar mejores condiciones para la producción de azúcar y alcohol.

Guabirá mencionó que concluirá en los siguientes 20 días

En relación a la zafra cañera, el titular de Guabirá mencionó que concluirá en los siguientes 20 días, y que la proyección del Ingenio es alcanzar una producción de 2,8 millones de quintales de azúcar. Y las proyecciones para el año 2018 es producir 3 millones de quintales.