Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:18:49 PM GMT

Back Agroindustria Sector cañero espera autorización para exportar 1,2 millón de quintales de azúcar

Sector cañero espera autorización para exportar 1,2 millón de quintales de azúcar

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

A 10 días para que concluya la zafra cañera en Santa Cruz, las industrias azucareras estiman cerrar el año con una producción superior a 10 millones de quintales de azúcar. Ante la buena campaña, el sector cañero solicitó al Gobierno la autorización para exportar 1,2 millones de quintales, cantidad excedentaria en la presente gestión, a la espera de ser aprobada en los siguientes días.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Federico Martínez Gerente General de la Federación de Cañeros Santa Cruz, informó que la zafra cañera 2017 tiene un avance del 95% en todas las zonas productivas. hasta el 30 de septiembre los cincos Ingenios habían producido 9,7 millones de quintales de azúcar, pero la estimación es llegar a 10,4 millones de quintales al finalizar la zafra.

Buen clima  influyo en rendimientos de caña subieron a 50 toneladas de caña por hectárea

Indicó que el año pasado se logró producir 8,5 millones de quintales, incremento cercano a 2 millones de quintales de azúcar, cuya mayor producción se ha dado por el clima favorable durante la zafra. Como consecuencia los rendimientos de caña subieron a 50 toneladas de caña por hectárea, mayor a lo registrado el año 2016, que fue de 40 toneladas.

Gobierno mostro predisposición en exportar 1,2 MM de qq. de azúcar excedentaria

El ejecutivo informó también que durante el Encuentro Plurinacional del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar realizado la semana pasada en nuestra ciudad, el sector cañero solicitó permisos de exportaciones de azúcar a las autoridades de los Ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural. Mencionó que las autoridades del Gobierno mostraron su predisposición para autorizar la exportación de 1,2 millón de quintales de azúcar, cantidad excedentaria, que en los próximos días puede concretarse.

Martínez  dijo “Sabemos que se están iniciando los trámites para la otorgación de 1,2 millones de quintales de azúcar de cupos para exportación, eso fue el compromiso de los Ministros Eugenio Rojas y César Cocarico”. El mercado más importante para el azúcar boliviana es Colombia, aunque también están los países de Ecuador y Venezuela.

La última exportación de azúcar de Bolivia fue en el año 2012

Bolivia exportó azúcar por última vez el año 2012, que fue de 42 mil toneladas, equivalentes a 2,1 millones de quintales de azúcar.