Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:50:58 PM GMT

Back Forestal ABT:No existe ninguna determinación para ampliar plazo de regularización de desmontes

ABT:No existe ninguna determinación para ampliar plazo de regularización de desmontes

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

A pocos días que concluya el plazo de la regularización de desmontes ilegales realizados desde el año 1996 al 2011 en el país, desde la Autoridad de Bosque y Tierra ABT, indicaron que todavía no existe ninguna determinación para ampliar el plazo de regularización, y que la misma fenece el 31 de diciembre próximo.

 

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Rolf Kholer, Director de la Autoridad de Bosque y Tierra, indicó que la fecha de regularización para los desmontes no autorizados entre 1996 al 2011 ya fue ampliada en dos oportunidades.Hasta el momento no existe ninguna determinación para ampliar por tercera vez el plazo para regularizar los predios a productores, y por ahora  fenece el 31 de diciembre del presente año.

Existe pedido de ganaderos de ampliar el plazo de regularización de sus desmontes

Indicó que si bien hay pedidos de ganaderos de ampliar el plazo de regularización de sus desmontes; pero hasta el momento las autoridades de Gobierno todavía no han decidido ampliar el plazo.

Productores se han comprometido a reforestar 30.000 hectáreas en el país en 5 años

Kholer indicó también que en el marco del programa de producción de alimentos y restitución de bosques, los productores se han comprometido a reforestar 30.000 hectáreas en el país, y deben hacerlo en un tiempo de 5 años.

ANAPO productores ya se acogieron al programa de producción de alimentos y restitución de bosques

El Presidente de ANAPO, Marcelo Pantoja dijo que como entidad productora de oleaginosa, no pedirán ampliación para la regularización de los desmontes, porque todos los productores ya se acogieron al programa de producción de alimentos y restitución de bosques.“No creo que sea necesario una nueva ampliación para regularizar los desmontes en el país”, dijo Pantoja.

UCAP de 14.116 predios productivos han regularizado 1,4 millones de hectáreas

Àlex Escalante Coordinador del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques UCAB, un total de 14.116 predios productivos han regularizado 1,4 millones de hectáreas que fueron desmontadas ilegalmente en Bolivia entre julio de 1996 y diciembre del 2011.

Recaudo de multas Bs 244 millones

Escalante informó también que producto de las multas aplicadas a propietarios de esos desmotes, se recaudó Bs 244 millones.

Se cuenta con 507 hectáreas desmontadas que están destinadas a la producción agrícola, principalmente maíz, soya y girasol. Existen 717.000 hectáreas destinadas para producción ganadera.