Sat11292014

Last update08:47:51 PM GMT

Banner Bayer - notiboliviarural.com
Back Agrícola ANAPO, 82 empresas confirmaron su participación en la XVII Expo Soya 2012

ANAPO, 82 empresas confirmaron su participación en la XVII Expo Soya 2012

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

 

A realizarse los días 9 y 10 de marzo  en  la comunidad 26 de agosto, Municipio de Cuatro Cañadas Km 79 carretera Santa Cruz Trinidad.

Espacios para la feria

 

Se han vendido alrededor de 122 espacios  distribuidos a las empresas participantes lo que demuestra un crecimiento  del 25 por ciento en relación al año pasado informó el Gerente Técnico de la Asociación de productores de oleaginosas y trigo ANAPO Ing. Gilberto Aguanta. Señaló  también que en la Expo Soya  se dará mucho énfasis al manejo sostenible de la agricultura, en tal sentido los agricultores observarán por primera vez el PAS que son las parcelas de agricultura sostenible,  semi comerciales donde se practican diferentes rotaciones, diferentes formas de trabajo en conservación principalmente de agua, para saber manejar el tema hídrico, humedad del suelo. Son actividades que ha venido realizando ANAPO y que se mostrarán los resultados de más de 15 años de trabajo en campo  a los agricultores, para que vean los rendimientos y ganancias que se pueden adquirir a través de un buen manejo de suelos indicó el Ing. Aguanta.

Integración agrícola ganadera

Otro aspecto que ha estado trabajando ANAPO desde el año pasado es el tema de integración agrícola ganadera, haciendo la combinación de pastura con la agricultura que a corto plazo ha traído buenos resultados; porque la pastura proporciona bastante materia seca para la conservación del agua. Esos son algunos resultados que se mostrarán al público que asista a la EXPO SOYA dijo el Gerente Técnico de ANAPO quien añadió que también se expondrá variedades promisorias de maní dirigido sobre todo para pequeños productores.

Semillas

En cuanto a variedades de semillas de soya se presentarán alrededor de 20 variedades promisorias lanzadas por diferentes empresas en la Expo Soya 2011. Por ejemplo la empresa SEMEXA presentará sus últimas variedades de elite Bienvenida, Champion y Gravity. La Asociación de productores de oleaginosas y trigo ANAPO presentará la variedad Cardenal RG que necesita oficializarse y producir más semillas.

Últimos paquetes tecnológicos

En el evento ferial, también se mostrarán los últimos paquetes tecnológicos de las casas comerciales, básicamente en fertilización de algodón, maíz, girasol y sorgo.

Se han confirmado la presencia de 5 empresas de maquinarias que van a realizar dinámicas en campo.

Visitantes

El año pasado asistieron alrededor de 4.500 a 5000 personas a la Expo Soya informó el Ing. Gilberto Aguanta quien agregó que para esta versión se espera un número similar de visitantes.

La Expo Soya 2012 es realizada por Asociación de productores de oleaginosas y trigo ANAPO apoyados por los Municipios de Cuatro Cañadas, Pailón y San Julián.