Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:50:58 PM GMT

Back Insumos Dow AgroSciences realizó charla técnica a productores en colonia menonita Newland

Dow AgroSciences realizó charla técnica a productores en colonia menonita Newland

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Personal del servicio técnico de la empresa Dow AgroSciences realizó en pasados días, una charla técnica a productores de la colonia menonita Newland, ubicada en la zona este del departamento, sobre las características de productos herbicidas de la línea Dow para el cultivo de soya.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.-Iván Camacho Técnico Comercial de Dow AgroSciences, indicó que durante la charla se dio énfasis en mostrar  resultados en campo las características de producto Spider, herbicida preemergente para el control de malezas difíciles en el cultivo de soya.

“El herbicida Spider viene muy bien para el control de Orizaha, previo a la siembra de soya, que hoy en día es muy complicada erradicar dicha maleza; como también otras hierbas anuales como ser Coniza, Santa Lucia y Malvas, que difícilmente otros productos pueden tener un control eficiente, pero a través del herbicida Spider tenemos una herramienta eficaz, para suprimir las malezas ya mencionadas”, explicó Camacho.Manifestó también que para el manejo de barbecho de malezas, Dow AgroSciences dispone de su herbicida Panzer Gold en mezcla con Starane Xtra y DMA6.

Señaló que los herbicidas mencionados han sido probados en propiedades de la zona Este, donde se han obtenido buenos resultados en campo, y por eso Dow los está promocionado para la campaña de verano 2017-2018 para cultivo de soya.

En ocasión de la charla técnica, los técnicos de la empresa también aprovecharon la oportunidad para hablar de bondades y características del híbrido de girasol MG 360, semilla para la campaña de invierno.

“Se mostró resultados de la cosecha de invierno 2017 del cultivo de girasol con el híbrido MG 360 de Dow AgroSciences”, expresó Camacho, quien agregó que la intención de mostrar dicha semilla es con el fin de anticipar las ventas para el invierno 2018.

Entre sus características que destacan del híbrido MG 360, es su alta productividad de 1,5 a 2,2 toneladas de girasol por hectárea, además que presenta materia grasa muy elevada, que los hace muy diferente de los demás híbridos del mercado.