Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:50:58 PM GMT

Back Agroindustria Santa Cruz: Inauguran OVOPROT Planta agroindustrial de huevo que exportará sus productos

Santa Cruz: Inauguran OVOPROT Planta agroindustrial de huevo que exportará sus productos

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

La primera planta agroindustrializadora  procesadora de huevos de gallina , invirtió 3 millones de dólares , procesará huevos pasteurizados líquidos, huevo en polvo, yemas líquidas pasteurizadas y deshidratadas. OVOPROT Internacional Bolivia ubicada en el Parque Industrial Latinoamericano en Warnes, a 22 kilómetros de Santa Cruz, surge de la asociación Ovoprot Internacional Sociedad Anónima de Holanda y Avícola Modelo. El origen de la firma fue en Austria y opera  hace más de 20 años en Argentina, mientras que Avícola Modelo es una empresa boliviana centrada en Cochabamba con más de 50 años en el mercado nacional.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.-La inauguración Ovoprot estuvo a cargo de su Director General César Cuadros, explicó a los invitados al acto realizado ayer en sus instalaciones, las características del funcionamiento de la empresa que ya está procesando productos derivados del huevo, que se están vendiendo  en los supermercados locales, y próximamente también se exportarán a Chile.

Fabrica procesa derivados del huevo, clara, yema en polvo

Cuadros explicó que la fábrica produce clara de huevo en polvo, yema de huevo en polvo y huevo entero en polvo, además de clara de alto batido y huevo entero de alto batido. En el caso del huevo en polvo se procesa albumina (clara en polvo), que está dirigida para industrias de pastelería. Además de procesar huevo entero en polvo para producir algunos productos alimenticios. Finalmente la yema en polvo, muy utilizada para la fabricación de panetones. Comunicando la diversificación de productos de huevo, que son demandados mayormente por las empresas Fridolín, Venado, Molinos Andino, entre otras.

Exportando producto a Chile

Cuadros informó también que la empresa Ovoprot piensa en grande y por eso en 60 días exportarán huevo entero y clara de huevo en polvo a Chile, siendo la primera embarcación al mercado externo.“Exportaremos 2000 kilos de huevo entero en polvo y clara de huevo en polvo (albumina), a Santiago de Chile en 60 días”, expresando que la intención es llegar a exportar un contenedor mensual de 2000 kilos en el futuro a otros mercados internacionales.

OVOPROT tiene la capacidad de procesar 7 millones de huevos semanalmente

En esta primera fase de inicio  solo se encuentra trabajando con 32.400 huevos de gallina por hora, que significa el 20% de la capacidad de la industria.

La fábrica construida durante 2 años demandó una inversión de 3 millones de dólares, capital invertido en maquinarias, cisternas y maquinarias para entregar a los compradores.

Fabrica consumirá el 12% de huevo de la producción nacional

El huevo como materia prima que comprará a las granjas avícolas de Santa Cruz registradas en el SENASAG, que cumplan con los sistemas sanitarios establecidos.

Asociación Nacional de Avicultores destaco la inauguración de la procesadora de huevo

Ricardo Alandia, Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores ANA, destacó la inauguración de la fábrica que industrializará el huevo de gallina, porque permitirá al país contar con variedad de productos exportables y además que absorberá la sobreproducción de 10 millones de huevos mensuales en el país.

CADEX calificó de importante la fábrica, porque permitirá darle valor agregado al huevo

Por su parte Oswaldo Barriga, Presidente de CADEX, calificó de importante la inauguración de la fábrica, porque permitirá darle valor agregado al huevo, aspecto que Bolivia debe volcar su mirada pensando en el comercio exterior.“El poder convertir lo que hoy es un simple huevo, convertirlo en productos de alto valor agregado, que tengan la posibilidad de acceder a mercados internacionales con mayores ventajas competitivas nos llena de orgullo”, dijo Barriga.

 

.