Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:50:58 PM GMT

Back Actualidad Santa Cruz: Transportistas se suman a la política de movilidad urbana y apoyan traslado de mercados

Santa Cruz: Transportistas se suman a la política de movilidad urbana y apoyan traslado de mercados

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

La Federación de Transportistas y Cooperativas de Santa Cruz (Fedectrans), expresó su acuerdo pleno con la política de gestión municipal y la construcción de la ley de movilidad urbana, que regirá en la ciudad por los próximos 20 años, y a la vez manifestaron su respaldo al traslado de mercados, como parte del ordenamiento de la ciudad.

La comisión mixta del Concejo Municipal, compuesta por Planificación y Abastecimiento, recibió este martes a la directiva de Fedectrans y se reunió por casi dos horas para aclarar las dudas surgidas en torno a las paradas de minibuses, que provocó un paro apresurado el lunes pasado perjudicando de gran forma a la población.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que en primera instancia a los transportistas se los llamó a la reflexión, porque ese tipo de medidas radicales como el bloqueo le hacen mucho daño a la ciudadanía y a la libre circulación, por lo tanto no pueden ni deben quitarle ese derecho a la gente.

En segunda instancia, Sosa informó que los transportistas plantearon derogar varias normas legales para operar libremente, cosa que el municipio les negó rotundamente; sin embargo también se consideró el tema de las paradas y se les explicó que habrá cuatro en los ingresos a la ciudad, pero todas fuera del sexto anillo.

La dirigencia de Fedectrans pidió al municipio que los dejen operar con dos unidades por asociación hasta dentro del primer anillo de forma temporal y se comprometieron a acatar la nueva ley de movilidad urbana cuando esta sea aprobada, así sea que eso implique el traslado inmediato fuera de la ciudad.

“Queremos una ciudad amigable y segura. Nos gustó que ellos estén de acuerdo con el cambio. Les explicamos que es necesario trabajar en coordinación y llegamos a buenas conclusiones. Dijeron se puede, hagámoslo juntos. Con esto reafirmaron su compromiso de sumarse a la gran política de gestión municipal que lleva adelante el alcalde Percy Fernández”, dijo Sosa.

El presidente de Fedectrans, Ronald Julio García, manifestó su plena satisfacción por los acuerdos alcanzados en la reunión con los concejales y se comprometió, a nombre de su sector, participar en las mesas de trabajo para la búsqueda de consenso de la futura ley de movilidad urbana, además de apoyar el plan de traslado de mercados.

Como muestra del apoyo y conformidad los transportistas se llevaron más de mil sticker de la campaña de socialización del plan de traslado de mercados para pegarlos en todas sus unidades móviles.