Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:50:58 PM GMT

Back Negocios Bolivia inicia la exportación de 40.000 toneladas de urea al Brasil

Bolivia inicia la exportación de 40.000 toneladas de urea al Brasil

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Bolivia inicia exportación de 40 mil toneladas de urea al Brasil

De las 335.000 toneladas que pretende exportar al año vía terrestre y barcazas fluviales. El primer envío del fertilizante producido por YPFB en Bulo Bulo, se realizó ayer desde Puerto Quijarro, población ubicada al este del departamento de Santa Cruz.

Primera exportación de urea al Brasil es de 40.000 toneladas a de 300 dólares la Tn.

 

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.-  El Presidente del Estado Evo Morales, indicó que la primera exportación de urea al Brasil es de 40.000 toneladas a un precio de 300 dólares la tonelada, de un total de 335.000 toneladas estimadas a vender cada año. “Queda por inaugurado por primera vez la exportación de urea al Brasil y vamos a continuar exportando a otros países, hay propuestas del Perú, norte argentino y chaco paraguayo”, dijo.

El 65% de la producción anual de la planta será para exportación

Por su parte el Presidente de YPFB, Oscar Barriga,  la exportación de urea a Brasil se concreta a través de un contrato con la empresa Keytrade, que distribuirá el fertilizante a los estados de Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina y Paraná. “Estamos hablando de exportar 335.000 toneladas de urea al año hacía Brasil, eso significa el 65% de la producción anual de la planta”, manifestó.

YPFB tiene un contrato con Gravetal, empresa encargada de la logística

Indicó también que YPFB comercializará al Brasil alrededor de 30.000 toneladas de urea al mes, producción que será transportada desde Bulo Bulo hacía Puerto Quijarro, donde la estatal tiene un contrato con Gravetal, empresa encargada de la logística de almacenamiento de descarga y carga a camiones y barcazas.

Finalmente mencionó que YPFB ha logrado comercializar 5000 toneladas de urea en el mercado interno,  cantidad que se incrementará con apertura de nuevas oficinas de ventas en Montero, La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Pando, Oruro y Potosí.