Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:50:58 PM GMT

Back Medioambiente Santa Cruz Provincia Vallegrande: Pucará se prepara para atender incendios forestales

Santa Cruz Provincia Vallegrande: Pucará se prepara para atender incendios forestales

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

La Gobernación entregó un lote de herramientas y equipos de protección personal. 16 personas se capacitaron en el control y liquidación de incendios forestales.

Con el objetivo de preparar y equipar a los municipios para atender posibles emergencias que se susciten por incendios forestales, la Gobernación de Santa Cruz capacitó a técnicos de la alcaldía y estudiantes de sexto de secundaria del municipio de Pucará, en técnicas básicas para el control de incendios forestales.

El equipo técnico del programa de Mitigación de Incendios forestales de la Gobernación, se encuentra en pleno desarrollo de actividades con capacitaciones técnicas, reuniones de coordinación interinstitucional, para prevenir y combatir los incendios forestales en todo el departamento.

“Estamos preparando técnicamente a bomberos forestales voluntarios para que tengan la capacidad de reaccionar eficazmente en un incendio forestal”, indicó Yovenka Rosado, coordinadora del Programa de Mitigación de Incendios Forestales de la Gobernación.