Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:50:58 PM GMT

Back Actualidad ¿Es bueno comer huevo? razones para comer huevo

¿Es bueno comer huevo? razones para comer huevo

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Hasta hace poco tiempo, comer huevos estaba considerado casi como caminar por la cuerda floja: se ha estado advirtiendo durante muchos años de los perjuicios que ocasiona comer más de dos o tres huevos a la semana.

Y desgraciadamente se ha estado descuidando los múltiples beneficios que aportan, y lo necesarios que son para una correcta nutrición. Hoy vamos a dar algunas razones para volverlos a incorporar en nuestra dieta.

EL POBRE Y PERSEGUIDO HUEVO.- Recientemente se está desacreditando el mito de los perjuicios del huevo en nuestra dieta.

Tradicionalmente se le ha culpado del exceso de colesterol en nuestra sangre, pero se está demostrando que esta asociación, y la que también se ha venido haciendo entre el huevo y los accidentes cerebro-vasculares o los ataques cardíacos, no tienen consistencia.

Y los beneficios que éste nos proporciona sobrepasan con creces las imaginadas fatalidades que nos podían producir su consumo.

EL HUEVO PROPORCIONA LOS MINERALES ESENCIALES

Necesitamos una serie de minerales ineludiblemente, para que nuestro cuerpo pueda funcionar adecuadamente, como por ejemplo, el hierro, el zinc, el fósforo y algunos oligoelementos como el yodo.

Estos compuestos son esenciales para mantener un nivel de glóbulos rojos adecuado (hierro), pues si no nos sentiremos cansados, descuidados, gruñones (síntomas de anemia).

Para que nuestro sistema inmunológico funcione adecuadamente y ayudar a que nuestro cuerpo convierta los alimentos en energía (zinc).

Para mantener nuestros huesos y dientes sanos (fósforo).

Para producir adecuadamente hormonas tiroideas (yodo), vitales para que nuestro metabolismo sea adecuado.

O antioxidantes como el selenio que ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

UNA TORTILLA DE HUEVOS AL DÍA PUEDE REDUCIR EL TAMAÑO DE SU CINTURA

Ha sido costumbre identificar el contenido de colesterol del huevo con el acúmulo del mismo en nuestro cuerpo.

Y a pesar de ello, hoy se sabe que no hay evidencia de que este contenido de colesterol de la dieta, incremente nuestro colesterol.

Lo que sí se ha demostrado es que el consumo de huevo en el desayuno hace que comamos menos calorías a lo largo del día, llegando a reducirse la ingesta calórica hasta en 400 calorías. Lo que da como resultado una pérdida mensual de peso de hasta 1,5 kilos.

Algo a tener en cuenta.

Y es que el huevo nos mantiene llenos durante más tiempo, por su contenido de proteínas y lípidos, evitando así la propensión a tomar aperitivos antes del mediodía o atiborrarnos de comida antes del almuerzo.

PROPORCIONA MUCHAS VITAMINAS

Sin las vitaminas no podemos funcionar.

Y una de las razones que podemos esgrimir para consumir huevos se halla precisamente en su riqueza vitamínica:

Contiene vitaminas B2 (riboflavina), fundamental para convertir los alimentos en energía.

Vitamina A (retinol), imprescindible para nuestra vista y el crecimiento celular.

Vitamina E (tocoferol), que nos proporciona una defensa de primera línea contra los radicales libres que ocasionan daño en nuestros órganos y tejidos y que pueden causar cáncer.

Y Vitamina B12 (cobalamina), que es imprescindible para que nuestros órganos formadores de sangre puedan crear los glóbulos rojos.

Así que son fundamentales para los períodos de crecimiento, pero también a lo largo de la vida.

LOS HUEVOS PUEDEN REDUCIR SU RIESGO DE CÁNCER

Un elemento bastante determinante a la hora de reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de mama es la colina.

Cuando hay un alto consumo del mismo, se ha demostrado que se reduce hasta en un 25 % la probabilidad de desarrollarlo.

Y la colina se encuentra principalmente en la yema del huevo.

Un huevo grande contiene alrededor del 33 % de la dosis diaria recomendada, es decir, los huevos enteros son una de las mejores fuentes naturales de colina.

Así que dejémonos de comer la pura clara y reanudemos la deliciosa costumbre de las tortillas con los huevos enteros.

LOS HUEVOS BÁSICOS PARA UNA BUENA VISIÓN

No solamente por su contenido en vitamina A, como hemos comentado, sino por su riqueza en zeaxantina y luteína, dos antioxidantes que han demostrado que evitan la degeneración macular, los huevos son fundamentales si queremos conservar la integridad de nuestra visión más allá de los 80.

ABDOMINALES FIRMES GRACIAS AL HUEVO

Gracias a su contenido de aminoácidos esenciales, las proteínas del huevo es de alta calidad.

Así que si hemos de reparar los músculos después de ejercicios intensos, la mejor manera natural es a base de huevos, y eso es algo que conocen todos los deportistas.

Hemos visto porqué no debemos prescindir de los huevos para conseguir una dieta equilibrada, saludable y que además, nos haga perder peso, si la sabemos organizar.

A ello, pues, y a disfrutar de este magnífico manjar de la naturaleza.

Sobre El Autor Dietas.net